El plan que tiene en mente Barcelona cuando se retire Lionel Messi [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Jul 2019 | 21:26 h
El delantero argentino inició su carrera en 2003 jugando solo en Barcelona y lo ganó todo. Créditos: AFP
El delantero argentino inició su carrera en 2003 jugando solo en Barcelona y lo ganó todo. Créditos: AFP

Enrique Bartomeu reconoció que Barcelona ya trabaja en un proyecto a futuro sin la presencia de Lionel Messi dentro del equipo.

Barcelona ya se prepara para el fin de una era. Lionel Messi, con 32 años, juega sus últimos años como jugador profesional y el propio presidente del club azulgrana, Enrique Bartomeu, aceptó que pronto ya no contarán con el argentino en el primer equipo.

“Pienso que nuestra obligación es trabajar en la era post-Messi. Estamos pensando ya en eso porque estamos trayendo nuevos jugadores”, señaló el directivo en una entrevista a la agencia Reuters.

PUEDES VER Lionel Messi recibe benevolente sanción por su expulsión en la Copa América 2019 [VIDEO]

Según explicó el presidente del Barcelona, el contrato con Lionel Messi vence en 2021 con una cláusula a 700 millones de euros. Sin embargo, la idea es contar con el argentino por más tiempo incluso cuando este se haya retirado.

“Como presidente espero que Leo esté muchos años todavía con nosotros pero tenemos que pensar en este cambio para cuando él decida dejar de jugar”, sostuvo.

Messi se sumaría a las prácticas junto al plantel azulgrana el miércoles 31 de julio según Mundo Deportivo. Sin embargo, como Luis Suárez anticipó su vuelta a los entrenamientos, el argentino podría tomar la misma decisión.

El próximo domingo Barcelona se medirá contra Arsenal en el tradicional trofeo Joan Gamper, que sirve como presentación oficial del equipo.

🐐 #Messi600
🗳 https://t.co/Oiob6M8HAu pic.twitter.com/wU4OZ2QxOJ

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 28, 2019


Video Recomendado

Lazy loaded component