ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Hugo del Castillo ganó la primera medalla para Perú en los Panamericanos Lima 2019 [VIDEO]

El deportista Hugo del Castillo logró la presea de plata en Taekwondo modalidad Poomsae en el Polideportivo del Callao.

Hugo del Castillo ganó la primera medalla para Perú en los Juegos Panamericanos 2019.
Hugo del Castillo ganó la primera medalla para Perú en los Juegos Panamericanos 2019.
La República

Después de una espectacular e histórica inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la competición siguió este sábado con el deporte de Taekwondo donde el peruano Hugo del Castillo consiguió la primera medalla de plata para el Perú en la modalidad Poomsae, disputada en el Polideportivo del Callao.

El joven deportista de 22 años sumó 7.490 puntos y se ubicó por detrás del estadounidense Alex Lee (7.660), quien ganó medalla de oro y por delante del mexicano Marco Arroyo (7.480) y el canadiense Abbas Assadian (7.390) quienes se adjudicaron del bronce. El guatemalteco Dany Coy y el puertorriqueño Luis Colon completaron la tabla.

PUEDES VER Conoce la historia de Hugo del Castillo, el primer medallista peruano de Lima 2019

El taekwondo estilo poomsae (exhibición) fue el deporte que inauguró el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuya primera final fue el individual masculino. Además, esta modalidad se disputó por primera vez en la historia de los Panamericanos.

Hugo del Castillo, Top Perú del IPD, participó en tres campeonatos previo a los Juegos Panamericanos: US Open de Las Vegas donde ganó el primera lugar en la categoría individual, en República Dominicana donde ganó la medalla de plata en individual y la medalla de oro en parejas. Además, también ganó la medalla de oro en el último campeonato en Estados Unidos.

PUEDES VER Maratón 2019 EN VIVO: sigue AQUÍ la participación de Gladys Tejeda en los Juegos Panamericanos

Precisamente, del Castillo conversó con La República antes de su participación histórica en los Juegos Panamericanos y habló sobre su disciplina y de los rivales en Lima 2019. “Siempre los rivales más complicados en el poomsae, a nivel panamericano, son México y Estados Unidos. Sin embargo, en mi rama individual puedo llegar a ganar la medalla de oro, ya que, si bien mis adversarios son muy buenos, siento que estoy en la capacidad de vencerlos”, apuntó aquella vez.