Salió campeón con Alianza Lima y volvería para tomar un alto cargo dentro del club

El exjugador de Alianza Lima, campeón nacional en 1997, confirmó acercamientos con Gustavo Zevallos y Pablo Bengoechea.

Excampeón con Alianza Lima tendría un cargo dentro del club blanquiazul. (Foto: Alianza Lima).

La República
26 M07 2019 | 09:23h

Han pasado 22 años desde que Alianza Lima salió campeón nacional de la mano del experimentado entrenador Jorge Luis Pinto en 1997. Dentro de ese recordado plantel blanquiazul, que sumó en aquel entonces la estrella número 18, se encontraba un defensor central colombiano que impuso tranquilidad en la zaga: Victor Hugo Marulanda.

Marulanda fue presidente del club Atlético Nacional por tres años (2006-2009) y luego ocupó el cargo de Gerente de Gestión y Desarrollo en el club Verdolaga durante del 2001 hasta el 2018 cuando presentó su renuncia. En conversación con RPP, el exfutbolista de 48 años confesó estar en conversaciones con Alianza Lima para ocupar un cargo dentro de la institución blanquiazul.

PUEDES VER ¿Claudio Pizarro se retirará en Alianza Lima? La sorprendente revelación de su padre

“El equipo tiene cosas importantes y he conversado con cada una de las personas que responden por él. Ya tengo una serie de conceptos, pero seguramente los emitiré cuando podamos volver a hablar. El tema que más llama la atención es el primer equipo. Lo he hablado con Gustavo Zevallos y Pablo Bengoechea, hay cosas importantes pero igual hay temas por mejorar", dijo Marulanda quien fue internacional en todas las categorías de la selección colombiana.

Marulanda aseguró que lleva un mes en reuniones con Alianza Lima y esperará hasta que se formalicen los temas. “Estoy colaborando a personas que creen en el equipo y están haciendo una apuesta importante para ponerlo en un punto alto. Estas personas han querido tener a alguien neutro, alguien que no esté en el fútbol peruano y que conozca esta industria y al equipo. Vine a querer potenciar un trabajo que se está haciendo”, comentó a Líbero.

Video recomendado