Deportes

Copa Libertadores 2019: Diego recibe brutal patada de jugador del Emelec y se fractura el tobillo [VIDEO]

El árbitro del Flamengo vs. Emelec hizo ingresar rápidamente al cuerpo médico luego de ver el estado en el que se encontraba la pierna izquierda de Diego.

El estadio George Capwell fue testigo de la terrible lesión que sufrió el brasileño Diego. En el duelo entre el Emelec y Flamengo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, el jugador ‘carioca’ fue trabado por un rival que le terminó ocasionando una fuerte lesión en el tobillo. El 10 del ‘Fla’ tuvo que ser retirado en camilla ante el crítico estado de salud. El video de esta jugada está en Youtube.

Todo inició luego de que Diego intentó llegar al arco rival gracias a un espacio que encontró en la zona de en medio a los 69’. Cuando estaba cerca de la media luna del área chica, Dixon Arroyo intentó detenerlo haciéndole una zancadilla. El jugador del Emelec logró su cometido, sin embargo la rudeza de su marca terminó perjudicando al 10 del Flamengo que terminó tendido, tomándose su pierna izquierda y con el rostro al borde de las lágrimas como se muestra en el video de Youtube.

El futbolista de 34 años levantó su brazo pidiendo atención médica, el juez del partido, Fernando Rapallini, no dudó en pedir el ingreso del cuerpo médico y los camilleros. En el video de Youtube se puede apreciar cómo la pierna izquierda del capitán del Flamengo queda enganchada entre las piernas de su marcador. El árbitro habló con el jugador infractor del Emelec, sin embargo, no le mostró ninguna cartulina.

Horas después del partido, Diego fue captado por las cámaras de televisión llegando al hotel a bordo de una silla de ruedas. Las primeras informaciones sobre su estado de salud apuntan a que el ‘carioca’ tienen una fractura en el tobillo izquierdo y una lesión (muy compleja) en los ligamentos, en Brasil pasará por el quirófano.

Por otra parte, Emelec logró un paso importante en esta llave al vencer 2-0 al Flamengo. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 31 de julio en el estadio Maracaná, donde el el cuadro brasileño intentará revertir el score sin su capitán.