La crisis de Cristal en Venezuela

La República
24 Jul. 2019 | 10:26h

Maracaibo.

Un rendimiento tan gris como la camiseta que los deja en un escenario complicado para el duelo de vuelta y mantener el sueño de seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Cristal se quebró un poco al perder 1-0 ante el Zulia , en el duelo de ida de los octavos de final, en el estadio Pachencho Romero donde el local aprovechó el clima pero también el rendimiento de algunos jugadores puntuales para conseguir un triunfo que puede ser vital.

El cuadro venezolano empezó mejor, con más ímpetu y tuvo algunas chances para anotar, aunque Patricio Álvarez empezó a hacerse figura con sus intervenciones. Con el correr de los minutos, Cristal se fue afianzando y casi marca con un remate de Horacio Calcaterra.

PUEDES VER Sporting Cristal vs. Zulia: Frank Feltscher anotó el gol del triunfo para los venezolanos [VIDEO]

En el complemento, a los 15 minutos, Frank Feltscher aprovechó una buena jugada colectiva después de un desborde donde quedó mal parado Renzo Revoredo para marcar el único tanto del partido. El golpe hizo reaccionar a los cerveceros que buscaron conseguir el empate, aunque faltó más elaboración y velocidad por las bandas.

Claudio Vivas intentó encontrar equilibrio con los ingresos de Jair Céspedes, Fernando Pacheco y Kevin Sandoval pero los venezolanos siguieron presionando e incluso marcaron un segundo tanto que fue anulado (87’) con el VAR.

El árbitro paraguayo Eber Aquino dio diez minutos de tiempo extra pero igual el marcador ya no se pudo mover. El partido de vuelta será el martes 30 a las 7:30 de la noche en Matute, donde Cristal está obligado a ganar para remontar una serie que se complicó.