Deportes

Juegos Panamericanos 2019: niño provoca lesión de tercer grado en velocista mexicano

Corredor mexicano se preparaba para los Juegos Panamericanos 2019, pero un choque involuntario evitará su participación.

El experimentado atleta mexicano Juan Luis Barros se perderá los Juegos Panamericanos 2019 tras sufrir una terrible lesión después de cruzarse con un menor edad durante un entrenamiento en México.

“Un niño se atraviesa, y por no pegar con él, hace un cambio en la biomecánica de carrera alargando su zancada, provocando la sensación de que algo se estira en la región posterior del muslo derecho”, relata el informe firmado por el médico José Martín García Terán.

El máster en atletismo, Juan Luis Barros, de 36 años, tenía previsto arribar en estos días con la delegación mexicana para participar en el circuito de 10 mil metros en los Juegos Panamericanos 2019, torneo continental que ahora se perderá porque el tiempo estimado para que se cure oscila entre los 30 y 60 días.

“Debido al tipo de lesión que presenta un grado 3A, de acuerdo a la clasificación de Munich, y un desgarro parcial del tendón común en su inserción en la tuberosidad isquiática se platica con el atleta y queda descartada su participación en los Juegos Panamericanos”, agregó el médico José García.

El deportista tenía una marca de 5 mil metros en carreras de atletismo y era uno de los 31 velocistas mexicanos que habían sido incluidos en la lista general. Con su ausencia, ahora, la delegación de México solo llegará con 543 deportistas a los Juegos Panamericanos 2019.