Facebook: Aeromoza que estuvo en el accidente aéreo del Chapecoense volverá a volar

Azafata sobreviviente de la tragedia aérea de Chapecoense volverá a volar. | Foto: AFP

La República
20 Jul. 2019 | 11:52h

Cuando sucedió el trágico aterrizaje forzoso del avión que llevaba al club Chapecoense en 2016, ella tuvo la suerte de ser una de los seis sobrevivientes que logró burlar la muerte y pudo ser rescatada. Desde ese día, la aeromoza boliviana Ximena Suárez Otterburg no había dado mayores pasos para retomar su carrera como auxiliar de pilotos.

“¡Volviendoo! Entrenamiento!!”, escribió Suárez en su cuenta de Facebook donde aparece en tres fotografías junto a un piloto y otras azafatas de la aerolínea boliviana Amaszonas.

PUEDES VER Mourinho: “Si invitan a Portugal para jugar la Copa América, Cristiano Ronaldo lo gana antes que Lionel Messi”

La oficina local de la mencionada aerolínea no comentó por el momento la publicación. No obstante, los que sí llegaron a comentar la publicación de Facebook fueron sus amistades, quienes felicitaron a una de los 6 sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense.

Ximena Suárez, madre soltera de dos niños, viajaba como azafata en el pequeño avión Avro RJ85 de LaMia, cuya tragedia dejó 71 muertos entre las 77 personas que iban a bordo.

PUEDES VER Próximo programa de RAW reunirá a leyendas y exluchadores de WWE [VIDEO]

Entre las víctimas estaban 19 jugadores del Chapecoense, así como directivos del club y periodistas brasileños que iban a Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

FUENTE: Agence France Presse (AFP)

Publicación en Facebook de la azafata que estuvo en el accidente del Chapecoense