Figuras de la Copa América 2019. Foto: AFP

El gigante europeo al que iría Éverton, la figura de la Copa América 2019

El delantero brasileño que le anotó dos goles a Perú en el torneo continental seguiría su carrera en Inglaterra.

La República
17 Jul 2019 | 6:43 h

Éverton ha sido vinculado al Atlético Madrid, Barcelona, Bayern Munich y hasta AC Milan, sin embargo, su futuro no estaría relacionado a ninguno de los equipos mencionados, pues el Arsenal estaría con unos pasos delante de los demás.

El portal Globoesporte ubicó a la revelación de la Copa América 2019, en el Atlético Madrid. A su vez, informó que el AC Milán, Bayern Múnich, Borussia Dormund e Inter de Milan estarían tras los pasos del futbolista. No obstante, el futuro del jugador sería en la Premier League.

PUEDES VER Kylian Mbappé robó, encaró a defensa, picó el balón al portero y anotó golazo con PSG

Sky Sports indicó que Éverton también estaría en la agenda del Arsenal de la Premier League. Los Gunners ya tendrían todo avanzado con el brasileño, pues su primera opción, Wilfred Zaha, no será fácil de fichar.

google translate

Éverton debería ser un fichaje más barato y accesible que Zaha, sin embargo, los derechos de la figura de la Copa América 2019 están repartidos entre distintas partes. Gremio tiene el 50% del pase; su antiguo equipo, Fortaleza, tiene el 10%; mientras que sus dos representantes Celso Rigo y Gilmar Veloz poseen el 40% restante.

El brasileño ha sido una de las piezas claves de Brasil para lograr la Copa América 2019 al marcar tres tantos y brindar dos asistencias. Éverton le marcó a la selección peruana en dos ocasiones: en la contundente goleada 5-0 por la última fecha de la fase de grupos y en la final del torneo continental.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo deja mal parado a Gonzalo Higuaín en reto de velocidad [VIDEO]

Éverton también se llevó el premio a goleador del certamen con solo tres tantos. Esa misma cantidad de goles consiguió Paolo Guerrero, pero el brasileño le ganó porque anotó con menos tiempo de juego.

Everton ganó la Bota de Oro de la Copa América 2019. Créditos: AFP

El efecto Everton en Gremio

El brasileño ingresó en el minuto 37 del primer tiempo en duelo entre Gremio y Vasco Da Gama. El cuadro visitante se adelantó a los 15 minutos vía penal. Sin embargo, la presencia de Éverton, figura de la Copa América 2019, le dio otro color al club de Porto Alegre.

En el minuto 61, Pepê aprovechó una asistencia de Luan para poner el empate en el marcador, y en el 86, cabeceó un centro del veterano Leo Moura desde la derecha para darle la victoria al Gremio con Éverton en cancha.

Video Recomendado