Confianza. Las ‘matadorcitas’ jugaron partidos de preparación con miras a este torneo ante República Dominicana y México.
Confianza. Las ‘matadorcitas’ jugaron partidos de preparación con miras a este torneo ante República Dominicana y México.

Selección de vóley debuta ante China en el mundial Sub20

Juveniles. La selección de Natalia Málaga debuta hoy en el Mundial U20 ante China.

La República
12 Jul 2019 | 3:38 h

Por Milagros Crisanto

La selección juvenil femenina de vóley, liderada por Natalia Málaga, ya se encuentra en la ciudad de León, en la provincia mexicana de Guanajuato, donde afrontará del 12 al 21 de julio la XX edición del Mundial de Voleibol U20.

Perú integra la serie B de la competencia junto a China, Egipto y Polonia, precisamente, su debut será hoy a las 12:30 horas contra el campeón defensor y ganador de tres medallas de oro, China. La cita mundialista cuenta con la participación de 16 equipos que han sido divididos en 4 grupos. En el A está: México, USA, Italia y Cuba; en el C: Rusia, Turquía, Argentina y Serbia; y en el D: Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda.

PUEDES VER Málaga crítica a organizadores de Panamericanos: “Tenemos problema de identidad”

Este equipo llega al Mundial tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa Panamericana U20, y tener partidos de preparación contra República Dominicana y México.

“Por tercera vez tendré la oportunidad de defender los colores de mi país en un mundial, y creo que llegamos con una muy buena preparación técnica y física; confiamos en poder alcanzar las metas propuestas. En el equipo hay 6 chicas que son de menores y que vienen de ganar el oro en la Copa Panamericana U18, aunque tenemos poco tiempo trabajando juntas, nos une el amor por lo que hacemos y el compromiso de dejar en alto al Perú”, destacó la central peruana Flavia Montes.

PUEDES VER Día de la mujer: 10 deportistas peruanas que hicieron historia

Perú acumula hasta ahora solo una medalla de plata obtenida en 1985, y en las ediciones de 1989 y 1993 logró ubicarse en la cuarta casilla.

La selección nacional está integrada por las siguientes jugadoras. Las centrales: Flavia Montes, Yomhara Rivera, Giulia Montalbetti y Aixa Vigil. Armadoras: Yadhira Anchante y Carolina Takahashi. Atacantes punta: Kiara Montes, Janelly Ceopa y Ariana Arciniega. Opuestas: Claudia Palza y Camila Pérez. Líbero: Andrea Calderón.

Video Recomendado