Copa Sudamericana: Rival de Sporting Cristal no jugaría la vuelta de octavos de final

Zulia FC responsabilizó a las autoridades peruanas por demorar el trámite del visado de su plantilla. Esto impediría que lleguen a Lima para enfrentar a Sporting Cristal.

Zulia FC responsabilizó a las autoridades peruanos en demorar el tema del visado para enfrentar a Sporting Cristal. | Foto: AFP

La República
h

Sporting Cristal podría clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 debido a un gran inconveniente que sufre su próximo rival en el mencionado torneo: el Zulia FC de Venezuela.

A través de un comunicado oficial, el club venezolano responsabilizó a las autoridades peruanas de hacer caso omiso a las solicitudes para obtener la visa de toda su plantilla no tener problemas en llegar a Lima el martes 30 julio para jugar con Sporting Cristal la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

PUEDES VER Concacaf anunció ingenioso método de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 [VIDEO]

“Nos dirigimos a la opinión pública debido a la profunda preocupación que embarga al Zulia Fútbol Club a la sorpresiva y continua indiferencia de las respetadas autoridades diplomáticas de la República del Perú ante nuestas múltiples y reiteradas solicitudes de atención para tramitar el visado de nuestra delegación para [...] nuestro compromiso correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 ante el Club Sporting Cristal”, se lee en parte del comunicado que difundió el elenco venezolano.

“Nuestro club ha realizado desde hace semanas varias visitas a su Consulado General en Caracas, [...] múltiples comunicaciones por escrito al Consulado, a la Cancillería del Perú y a la Federación Peruana de Fútbol, sin aún haber recibido siguiera respuesta para la emisión de los visado de nuestros jugadores y cuerpo técnico, denotando desinterés en atendernos, imposibilitando el cumplimiento de una obligación que proviene de la Conmebol y poniendo en peligro nuestro derecho a representar a nuestro fútbol y a nuestro país.”, agregan en el aviso.

PUEDES VER Ricardo Gareca se pronuncia tras ser llamado “cómplice de la corrupción” por Chilavert

Comunicado del Zulia FC previo al partido ante Sporting Cristal por Copa Sudamericana 2019

El comunicado de Zulia FC que pone en peligro el partido de vuelta ante Sporting Cristal.
El comunicado de Zulia FC que pone en peligro el partido de vuelta ante Sporting Cristal.

En la notificación también se resalta que todo el plantel de Sporting Cristal ya cuenta con el visado que le permite viajar sin problemas a Venezuela para el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, el cual se realizará el martes 23 de julio a las 3 de la tarde (hora peruana).

PUEDES VER Sporting Cristal no cumplió con las normas de seguridad y le clausuraron el estadio

Hasta el momento, ninguna autoridad peruana o de Conmebol se ha pronunciado sobre el gran inconveniente que sufre Zulia FC de cara el choque contra los Celestes.