Renato Tapia jugó dos partidos en Rusia 2018.
Renato Tapia jugó dos partidos en Rusia 2018.

Renato Tapia habría rechazado a grande de Europa por una insólita razón

El mediocampista peruano es parte de la selección subcampeona de América.

La República
11 Jul 2019 | 15:07 h

Renato Tapia mostró un buen nivel durante la Copa América 2019 con Perú, por lo que habría despertado las miradas de diversos equipos de Europa, como es el caso del Lokomotiv, club ruso donde milita Jefferson Farfán.

El portal Voetbal International informó que Renato Tapia no desea ser transferido al Lokomotiv. Sin embargo, se pudo conocer que Japp Stam, técnico de Feyenoord, no lo tendrá en cuenta para la temporada 2019-2020.

PUEDES VER El increíble puesto de Perú en el ranking FIFA al alcanzar el subcampeonato de América, según MisterChip

Lokomotiv de Moscú habría ofrecido un “mega contrato” a Renato Tapia, sin embargo, la idea no habría agradado al ’13′ de la selección peruana, indició el medio holandés.

Lokomotiv Moscú tiene un mega contrato listo para Renato Tapia, pero el centrocampista prefiere quedarse con Feyenoord por el momento”, informa Voetbal International.

Renato Tapia jugó en tres equipos de Holanda. Foto: Getty

El objetivo de Renato Tapia sería mantenerse en Holanda para lograr el pasaporte comunitario, el cual le permitiría jugar en Europa sin tener que ocupar plaza de extranjero. Esta situación habría generado incomodidad en el Feyenoord.

Sjaak Troost, director del área técnico de Feyenoord, se decepcionó al conocer que Renato Tapia no desea abandonar Holanda, señaló el mencionado medio deportivo. El cuadro rojiblanco considera que la partida del ’13′ beneficiaría a todas las partes, pues el futbolista tendría un mejor sueldo y el club se ahorraría la ficha.

Japp Stam, DT del Feyenoord, no desea a Renato Tapia en plantilla, pues su plan es reducir el equipo de jugadores y reducir el costo de sueldos.

Video Recomendado