Copa América 2019: Perú se quedó con la Copa Bolivia, el trofeo que nadie quiere

La República
h

Pasado el furor de la competición, la selección peruana dio algunos detalles de su participación con caída incluida ante el anfitrión Brasil por la final de la Copa América 2019. Varios jugadores del equipo de la ‘blanquirroja’ decidieron en ese momento inmortalizar su segundo lugar tomándose una fotografía con el trofeo. Los dirigidos por Tite no le hicieron el más mínimo caso.

La Copa Bolivia, la protagonista de la esta nota, fue entregada a la blanquirroja por haber llegado a la final del torneo de selecciones más importante del continente.

PUEDES VER Ricardo Gareca se refirió al polémico video que muestra a Christian Cueva en estado de ebriedad

El trofeo nació en 1997 por una iniciativa de la Conmebol, cuyos representantes tenían la intención de reconocer al subcampeón del torneo con una copa similar a la original, pero de menor tamaño.

En aquella ocasión, fue Bolivia, que jugaba de local, la que se quedó con el trofeo tras caer 3-1 frente a Brasil en el Hernando Siles de La Paz. Fue la primera vez que se entregó el trofeo que nadie quiere.

PUEDES VER Gonzalo Núñez menosprecia a Paolo Guerrero pese al éxito en la Copa América 2019 [VIDEO]

La tradición es la misma: El ganador la tiene en sus vitrinas hasta que inicie una nueva edición de la Copa América cuando vuelven a posesión de la Conmebol para que se le entregue a un nuevo subcampeón o, en su defecto, regrese si el antiguo poseedor repite una derrota en la final.

Paolo Guerrero, capitán y goleador de la selección peruana, fue el encargado de subir al podio a recibir el trofeo. Lo recogió y rápidamente se lo entregó al comando técnico. Algunos otros compañeros si apreciaron la Copa y se tomaron algunas fotografías.

PUEDES VER Perú ganó a China por 3-2 en emocionante debut por el Mundial Sub 20

Los porteros Pedro Gallese, Cáceda y Álvarez utilizaron sus redes sociales para publicar una instantánea con la Copa Bolivia. Los arqueros de la selección peruana se muestran felices con el título alcanzado en la Copa América 2019.

Argentina es el país que más veces a recibido el trofeo (2004, 2007 y 2015), seguida de Uruguay (1999), México (2001), Paraguay (2011) y Perú (2019) con una copa cada uno.