Lazy loaded image

Periodistas de Fox Sports indignados por el mal uso del VAR en penal mal cobrado a Zambrano

Sebastian ‘Pollo’ Vignolo y Diego Latorre explotaron en vivo contra el penal que le dieron a Brasil en el choque ante Perú por la final de la Copa América 2019.

La República
08 Jul 2019 | 8:01 h

Perú perdió 3-1 frente a Brasil por la final de la Copa América 2019, en un partido donde el VAR tuvo un rol protagónico tras señalar un penal inexistente en el tercer gol de la ‘Canarinha’.

PUEDES VER Perú vs. Brasil: Luis Advíncula se quebró por perder la final y dio emotivo mensaje [VIDEO]

El defensor nacional Carlos Zambrano chocó hombro a hombro con el extremo brasileño Everton y, sin dudarlo dos veces Roberto Tobar, juez de la contienda, pitó penal a favor de la ‘verdeamarella’.

Este hecho llamó la atención no solo de la afición peruana, sino de diversos espectadores y especialistas deportivos de Sudamérica, incluso algunos periodistas no tuvieron reparos en mostrar su indignación frente a la decisión arbitral y el uso del VAR.

Tal es el caso de la dupla deportiva de Fox Sports Argentina el Pollo Vignolo y Diego La Torre, quienes en plena transmisión explotaron con la decisión del árbitro, pues luego de ver la repetición, ambos coincidieron que era un contacto lícito, hombro contra hombro.

PUEDES VER: El increíble puesto de Perú en el último ranking FIFA tras quedar subcampeón, según MisterChip

Carlos Zambrano va hombro con hombro contra Everton, no es penal. Es escandaloso, una burla”, comento Diego La Torre.

Al árbitro chileno Roberto Tovar le dijeron por el VAR que no era penal, pero él insiste que sí es. Un desconcierto total”, agregó de forma indignada Diego La Torre, mientras que su compañero Sebastián Vignolo indicó: “Van preparando la Copa para Brasil”.

En medio de toda esta confusión y el reclamo airado de diversos jugadores de la selección peruana, además de la insistencia de los miembros del cuadro brasileño y el público local, el arbitro chileno decidió acercarse al VAR, aunque a pesar de eso no cambió de opinión.

PUEDES VER Así reaccionó la prensa internacional tras derrota Perú en la final de Copa América 2019

“Fue a mirar el VAR porque le exigieron que vaya a mirarlo y se quedó en su idea”, afirmó el Pollo Vignolo.

“Pasarán las jugadas cien veces pero olvídate, si quieren ver penal van a ver penal, si no quieren ver el VAR, no lo verán. Y después están molestos por las declaraciones de Messi, sentenció el ‘Pollo’ en plena transmisión en vivo.

Finalmente, con el penal incluido y la polémica instalada, la selección peruana terminó perdiendo 3 a 1 frente a la escuadra local. De esta manera quedó como subcampeón de la Copa América 2019.

Video Recomendado