Deportes

UFC 239: Jon Jones retiene campeonato frente a Thiago Santos en división dividida [RESUMEN]

‘Bones’ derrotó a Thiago Santos en división dividida luego de 5 rounds cargados de emoción.

Jon Jones derrotó a Thiago Santos por decisión dividida. Créditos: mmatraining.
Jon Jones derrotó a Thiago Santos por decisión dividida. Créditos: mmatraining.

Candidata para una revancha. En una velada cargada de sorpresas, como el nocaut más rápido de la historia de UFC o la espectacular victoria de Nunes, Jon ‘Bones’ Jones retuvo su campeonato ante un Thiago Santos que plantó pelea y sobrevivió los 5 rounds pactados.

En la preliminar temprana o previa preliminar, se registraron tres peleas, de las cuales dos terminaron en decisión dividida y un KO.

En la preliminar, compuesta por 4 peleas, se registraron dos decisiones divididas y la misma cantidad de KO.

La cartelera principal (Maincard) ocurrió el momento de la noche. En solo 5 segundos, Jorge Masvidal noqueó a Ben Askren con una impresionante rodilla voladora. Askren salió confiado y fue sorprendido por un Masvidal que fue a matar. Mira el nocaut más rápido en la historia aquí.

En la lucha estelar femenina, Amanda Nunes derrotó a Holly Holm, quien buscaba colocar un trofeo nuevamente en su cintura. La brasileña derrotó a la norteamericana con una contudente patada y unos golpes que le permitieron retener su campeonato.

En el evento estelar, Jon Jones derrotó a Thiago Santos por decisión dividida. Fueron 5 intensos minutos en los que ambos intentaron de todo para someter al rival, como Bones, quien tuvo una mala caída al intentar una patada voladora. El resultado abre la posibilidad de un ‘Jones vs Santos II’.

Maincard

PesoGanadorPerdedorResultado | Tiempo | Método
LigeroJon Jones (c)Thiago SantosDecisión dividiva
Gallo femeninoAmanda Nunes (c)Holly HolmKO (Round 1) | 4:10 | Patada a la cabeza
WelterJorge MasvidalBen AskrenKO (Round 1) | 0:05 | Rodilla Voladora
LigeroJan BłachowiczLuke RockholdKO (Round 2) | 1:39 | Golpes
WelterMichael ChiesaDiego SanchezDecisión unánime | (30-26, 30-26, 30-26)

Preliminar

PesoGanadorPerdedorResultado | Tiempo | Método
PlumaArnold AllenGilbert MelendezDecisión unánime | ( 30-27, 30-27, 30-27)
GalloMarlon VeraNohelin HernandezKO (Round 2) | 3:25 | Estrangulación
Gallo FemeninoCláudia GadelhaRanda MarkosDecisión unánime | (30-27, 30-27, 30-27)
GalloYadong SongAlejandro PérezKO (Round 1) | 2:04 | Golpes

Previa de Preliminar o temprano

PesoGanadorPerdedorResultado | Tiempo | Método
MedioEdmen ShahbazyanJack MarshmanKO (Round 1) | 1:12 | Golpes
WelterChance RencountreIsmail NaurdievDecisión unánime | ( 29-27, 29-28, 30-27)
Gallo femeninoJulia AvilaPannie KianzadDecisión unánime | ( 30-27, 30-26, 30-26)

La previa del UFC 239


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jon Jones defenderá su cinturón ante el brasileño Thiago Santos. El retador sabe que enfrentará a uno de los mejores peleadores de la historia en este deporte.

“Jones está lleno de sorpresas al igual que yo. Es un tipo completo y único en su clase, pero sé que voy a encontrar el momento adecuado para atacar”, declaró Santos al medio brasileño Globo Esporte.

Thiago Santos llegó a esta pelea por el cinturón luego de ganar cuatro peleas al hilo. Tres de ellas por la vía del nocaut. El brasileño inició su carrera en UFC desde el 2013.

La coestelar del UFC 239 estará a cargo del duelo entre Amanda Nunes y Holly Holm por el título femenino de peso gallo. De igual forma, habrá un representante latinoamericano. Se trata del ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera quien se verá las caras con Nohelin Hernandez en las preliminares.

UFC 239 EN VIVO HOY: Horarios en el mundo

Perú: 5.15 p.m. P. Preliminares | 7.15 p.m. Preliminares | 9.00 p.m. Estelares

México (Centro): 5.15 p.m. P. Preliminares | 7.15 p.m. Preliminares | 9.00 p.m. Estelares

México (Pacífico, Sonora): 3.15 p.m. P. Preliminares | 5.15 p.m. Preliminares | 7.00 p.m. Estelares

Ecuador: 5.15 p.m. P. Preliminares | 7.15 p.m. Preliminares | 9.00 p.m. Estelares (Main event)

Estados Unidos (Los Ángeles): 3.15 p.m. P. Preliminares | 5.15 p.m. Preliminares | 7.00 p.m. Estelares

Estados Unidos (Texas): 5.15 p.m. P. Preliminares | 7.15 p.m. Preliminares | 9.00 p.m. Estelares

Estados Unidos (Miami): 6.15 p.m. P. Preliminares | 8.15 p.m. Preliminares | 10.00 p.m. Estelares

Colombia: 5.15 p.m. P. Preliminares | 7.15 p.m. Preliminares | 9.00 p.m. Estelares

Panamá: 5.15 p.m. P. Preliminares | 7.15 p.m. Preliminares | 9.00 p.m. Estelares

Argentina: 7.15 p.m. P. Preliminares | 9.15 p.m. Preliminares | 11.00 p.m. Estelares

España: 11.15 p.m. P. Preliminares | 1.15 a.m. Preliminares | 3.00 a.m. Estelares

Uruguay: 7.15 p.m. P. Preliminares | 9.15 p.m. Preliminares | 11.00 p.m. Estelares

Paraguay: 7.15 p.m. P. Preliminares | 9.15 p.m. Preliminares | 11.00 p.m. Estelares

Chile: 7.15 p.m. P. Preliminares | 9.15 p.m. Preliminares | 11.00 p.m. Estelares

Brasil: 8.15 p.m. P. Preliminares | 10.15 p.m. Preliminares | 12.00 a.m. Estelares

Cartelera principal UFC 239

Jon Jones (c) vs. Thiago Santos / Peso semipesado

Amanda Nunes (c) vs. Holly Holm / Peso gallo

Jorge Masvidal vs. Ben Askren / Peso wélter

Luke Rockhold vs. Jan Błachowicz / Peso semipesado

Diego Sanchez vs. Michael Chiesa / Peso wélter

Peleas preliminares del UFC 239

Gilbert Melendez vs. Arnold Allen / Peso pluma

Marlon Vera vs. Nohelin Hernandez / Peso gallo

Claudia Gadelha vs. Randa Markos / Peso paja

Alejandro Pérez vs. Yadong Song / Peso gallo

Edmen Shahbazyan vs. Jack Marshman / Peso medio

Ismail Naurdiev vs. Chance Rencountre / Peso wélter

Julia Avila vs. Pannie Kianzad / Peso gallo

Jon Jones vs. Thiago Santos EN VIVO: ¿Dónde VER UFC 239?

Si quieres seguir por Internet el UFC 239 ONLINE GRATIS y ver la pelea entre Jon Jones vs. Thiago Santos EN VIVO, LaRepublica.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del evento y resultados al instante. Además, puedes ver el resumen al finalizar el show.



Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS
El Real Madrid vuelve a sonreír luego de su triunfo 2-0 sobre el Levante

El Real Madrid vuelve a sonreír luego de su triunfo 2-0 sobre el Levante

LEER MÁS
Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026