Juanpa Varsky defiende a Guerrero luego de ser llamado ‘viejo’ por excampeón mundial
El exfutbolista Jorge Valdano, quien ganó la copa del mundo con Argentina en México 86, tildó de ‘viejo’ al ariete nacional Paolo Guerrero.
El exfutbolista y entrenador argentino nacionalizado español, Jorge Valdano, se refirió en su columna del diario El País hacia la edad del goleador peruano Paolo Guerrero, máximo artillero activo de la Copa América. La respuesta del periodista Juan Pablo Varsky no tardó en llegar.
“Algo grave está pasando si en la Copa América 2019 estamos redescubriendo a los viejos antes de ilusionarnos con los jóvenes”, compartió Jorge Valdano en su columna de El País.
El periodista Juan Pablo Varsky usó su cuenta de Twitter para hablar del tema. “No lo veo grave, lo veo normal. En todos los deportes, individuales y colectivos, la longevidad es moneda corriente. El cuidado personal, la tecnología aplicada a recuperación, alimentación y descanso estiran la vida útil del deportista. La edad ya no retira. Los buenos perduran”, señaló el argentino.
Juanpa Varsky defiende a Guerrero luego de ser llamado ‘viejo’ por excampeón mundial
El exentrenador de la selección argentina aprovechó su espacio en el antes mencionado medio para elogiar al capitán de la selección peruana. “En el Chile-Perú se erigió la figura de Paolo Guerrero (35 años), que en medio de tanta velocidad y fricción pareció decirnos, en cada pelota que tocaba, cómo se juega al fútbol. Para ser más gráfico lo hacía a cámara lenta. Logró que lo confuso se clarificara y que los que mirábamos nos reconciliáramos con lo más hermoso del fútbol, que no es otra cosa que ver el talento puro en acción”, escribió Jorge Valdano.
Juanpa Varsky defiende a Guerrero luego de ser llamado ‘viejo’ por excampeón mundial
“Por otro lado, Brasil y Perú terminaron los partidos con sus hinchas gritando ole en cada toque, porque el desorden de los rivales les permitió tener la pelota con toda comodidad. Pasa por poner los goles ante que el juego”, indica el campeón del mundo.