Así reaccionaron los medios internacionales tras la goleada de Perú a la selección chilena

Así reaccionaron los medios internacionales tras la goleada de Perú a la selección chilena

La República
4 M07 2019 | 07:17h

Los medios internacionales también reaccionaron a la caída que sufrió Chile ante Perú en las semifinales de la Copa América 2019. Con 3 goles a 0, la selección peruana pasó a la final del torneo donde tendrá que disputar contra Brasil, favorito en estas instancias.

El triunfo del Perú fue celebrado en varios países y así lo demuestra las portadas de los diferentes medios informativos. El portal AS reconoció el trabajo que realizó el DT de la selección peruana y tituló su clasificación como “Ricardo Gareca ya es historia viva del fútbol peruano”.

PUEDES VER Perú vs Chile: así celebró selección peruana su pase a finales en la Copa América 2019

Por su parte, El Tiempo de Colombia informó el triunfo de la bicolor señalando que “Perú tumbó a otro candidato al título y está en la final de la Copa”.

En tanto, CNN en español y Mundo Deportivo coincidieron que los tres goles metidos por los seleccionados Yoshimar Yotún, Edison Flores y Paolo Guerrero sorprendieron a ‘la roja’ logrando su clasificación a la final de la Copa América 2019.

PUEDES VER Paolo Guerrero es el máximo goleador en actividad de la Copa América

“Perú golea 3 - 0 a Chile para obtener segundo boleto a la final de la Copa América”, precisa El Universal. Mientras que Al Aire Libre de Chile fue muy duro con su selección y titula “Perú le dio una lección a Chile y derrumbó sus ilusiones de tricampeonato en Copa América”.

Paolo Guerrero: “Merecidamente estamos en la final”

Tras sellar la victoria de 3 - 0 frente a Chile, el capitán Paolo Guerrero declaró ante los medios, indicando lo meritorio que resulto para él, para sus compañeros y para el Perú entero, la presencia de Perú en la final de la Copa América 2019.

“Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Este equipo cuando quiere algo lo consigue. Estoy muy feliz por el rendimiento de todos mis compañeros, merecidamente estamos en la final”, indicó el delantero.