Perú vs Chile: cómo fue la narración chilena de los minutos finales del partido tras eliminación y triunfo de selección peruana. Foto: AFP.

Perú vs Chile: así fue la narración chilena tras la derrota de su selección en la Copa América 2019

“Un colapso total de la defensa chilena”, se escuchó al periodista de Chile cuando Yoshimar Yotún anotó el segundo gol de Perú a los 38′.

La República
04 Jul 2019 | 11:04 h

Un silencio profundo se escuchó en las narraciones chilenas cuando el seleccionado Yoshimar Yotún fue el autor del segundo gol de Perú a los 38 minutos. Pese a que el partido ya estaba definido, Paolo Guerrero se encargó de lapidar a la selección chilena con el tercer gol. De esa manera, la selección peruana logró su clasificación a la final de la Copa América 2019.

PUEDES VER Pedro Gallese fue el mejor jugador en la victoria de Perú sobre Chile por la Copa América 2019

“Error enorme en el fondo del portero Arias. Un colapso total de la defensa chilena. En ese momento, si no está tu arquero lo único que te tiene que importar es la pelota”, señaló molesto el periodista.

Como se vio en el partido, el arquero Gabriel Arias abandonó la portería para frenar una cabalgada de André Carrillo, sin embargo, no tuvo éxito

PUEDES VER Selección Peruana: Ricardo Gareca es el arquitecto de este sueño

Medios chilenos informan derrota

La selección peruana derrotó esta noche a su clásico rival ‘La Roja’ y logró su pase a la final de la Copa América 2019. Su derrota ha conmocionado a todo el país sureño y los medios chilenos se encargaron de informarlo.

El medio ‘El Deportivo’ tuvo duras palabras con la selección chilena y los tildó como “otra vez su peor versión”. Mientras que ‘La Cuarta’ reconoce que Chile no pudo ante Perú y tendrá que luchar con Argentina por el tercer puesto de la Copa América 2019.

La escuadra incaica definirá el título frente a Brasil, Ricardo Gareca y sus pupilos tienen una deuda pendiente con la afición luego de la estrepitosa goleada que le propinó la ‘canarinha’ en fase de grupos. La cita de la gran final es este domingo 7 de julio desde las 3:00 pm en el Estadio Maracaná.


Video Recomendado