Deportes

Conoce la historia detrás del último gol que anotó Perú en una final de Copa América

Te contamos dónde, cómo y cuándo sucedió el gol que coronaría a la selección peruana campeón continental por última vez.

Hugo Sotil
Hugo Sotil

Han pasado 44 años desde la única final que disputó Perú, por lo que la mayoría de peruanos no ha visto u olvidó aquel enigmático gol con el que la selección peruana de fútbol se coronó campeón de América por última vez.

En la Copa América de 1975, Perú derrotó a Chile y Bolivia en fase de grupos para pasar líder de grupo. En semifinales, el combinado ‘bicolor’ superó a Brasil gracias a un sorteo tras quedar igualados en el global por 3-3. Del otro lado de la llave, Colombia venció a Uruguay.

PUEDES VER Copa América 2019: así informaron los medios chilenos la derrota de su selección

La primera final entre Colombia y Perú quedaría a favor de los cafeteros con un solitario tanto del delantero Ponciano Castro. En la vuelta, Perú venció con goles de Juan Carlos Oblitas y Oswaldo Ramírez al cuadro del norte, obligando a una definición en cancha neutral.

Hugo Sotil no había disputado ningún encuentro de la Copa América, sin embargo, pidió permiso a Rinus Michels, entrenador del FC Barcelona para viajar a Venezuela y disputar la final. El holandés se negó, pero el ‘cholo’ no podía permitir que el equipo de sus amores dispute el encuentro sin él.

Conoce la historia detrás del último gol que anotó Perú en una final de Copa América

Conoce la historia detrás del último gol que anotó Perú en una final de Copa América

Hugo Sotil, en un acto inolvidable de valentía, decidió escaparse de la concentración del FC Barcelona y volar a Caracas, Venezuela, para jugar la final ante Colombia por la Copa América.

El ‘cholo’ no sabía dónde se alojaba Perú, por lo que del aeropuerto tomó un taxi al estadio, lugar donde se encontraba entrenando la ‘bicolor’. Hugo Sotil obsequió a todos sus compañeros de la selección peruana un reloj de oro.

Hugo Sotil saltó a la cancha y marcó el solitario gol que decretaría a Perú como Campeón de América por última vez en su historia. El ‘cholo’ demostró pundonor, coraje, rebeldía y amor por los colores. Revive el tanto aquí.