Deportes

Selección peruana Sub 23: estos son los convocados para los Juegos Panamericanos 2019

¡Con Polar y Quevedo! El Twitter de la selección peruana publicó la lista final de convocados que nos representarán en los Juegos Panamericanos.

La selección peruana reveló los 18 jugadores que nos representarán en los  Juegos Panamericanos Lima 2019. | Foto: @SeleccionPeru
La selección peruana reveló los 18 jugadores que nos representarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Foto: @SeleccionPeru
La República

Las redes sociales oficiales de la selección peruana publicaron la lista oficial de los 18 convocados sub 23 que nos representarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Entre los principales llamados están Andy Polar de Binacional y Kevin Quevedo de Alianza Lima.

Luego de varios microciclos en los que el director técnico de la selección sub 23, Nolberto Solano, evaluó a una gran cantidad de jugadores, finalmente se eligió a los 18 que tendrán la tarea de representar a nuestro país en los Panamericanos que ya están a poco de iniciarse.

La lista oficial es la siguiente: Carlos Cáceda (Melgar), Ángel Zamudio (Unión Comercio), Eduardo Rabanal (Deportivo Municipal), Jefferson Portales (USMP), Carlos Huerto (USMP), Gianfranco Chávez (Sporting Cristal), Aldair Fuentes (Alianza Lima), Jesús Pretell (Sporting Cristal), Jesús Barco (Universitario), Jordan Guvin (USMP), Andy Polar (Binacional), Yamir Oliva (USMP), Hideyohi Arakaki (Melgar), Yuriel Celi (Cantolao), Mauricio Montes (Ayacucho FC), Luis Acuy (Pirata FC), Kevin Quevedo (Alianza Lima) y José Rivera (Unión Comercio).

Las bases del certamen permite que tres jugadores mayores de 23 años formen parte de la nómina de las selecciones participantes. Nolberto Solano eligió al portero Carlos Cáceda, Yamir Oliva y el delantero Mauricio Montes para cubrir esas plazas.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, la selección peruana integrará el grupo B junto a sus similares de Jamaica, Honduras y Uruguay. El grupo A lo conforman los representativos de Argentina, Panamá, México y Ecuador.

El Fútbol masculino, se inicia el 29 de julio, con el partido entre Panamá y México (10:00 h), luego jugarán Ecuador con Argentina (13:00 h). Jamaica y Honduras se enfrentarán a las 17:30 h y cierran la jornada con el partido estelar, Perú ante Uruguay a las 20:30 h.