Deportes

¡Se acabó la novela! Gonzalo Jara no será sancionado

Conmebol consideró que la patada de Gonzalo Jara a un hincha que ingresó al campo durante el Chile vs. Uruguay no consigna agresión.

Una de las imágenes que quedará en el recuerdo de esta Copa América 2019 fue la zancadilla que Gonzalo Jara le propinó a un hincha disfrazado de pollo que irrumpió el duelo entre Uruguay y Chile por la fecha 3 del grupo C.

El árbitro no amonestó al defensor chileno, lo cual levantó una serie de críticas de los hinchas en las redes sociales. Las principales quejas citaban el reglamento, en donde se especifica que cualquier agresión a un espectador sería castigado con tarjeta roja, incluso en el mismo partido, Luis Suárez le reclamó al referí por no expulsar al jugador.

El máximo ente regulador del fútbol sudamericano puso final al debate con su decisión de no sancionar de oficio a Gonzalo Jara por el hecho. El presidente del Comité de Arbitrajes de la Conmebol, Wilson Seneme, manifestó que no existe agresión por parte del zaguero de La Roja.

Seneme indicó que la comisión respectiva recibió el informe del árbitro del encuentro Raphael Claus y basándose en dicho documento decidieron no sancionar a Gonzalo Jara. “Tenemos un informe del árbitro (Claus) y a él nos vamos a atener. No (habrá sanción), no podemos hacer nada, no es nuestra área”, sentenció el brasileño.

Distinta fue la opinión del delantero de la selección uruguaya Luis Suárez. Cuando se le consultó, después del partido, sobre su reclamo al referí, el jugador de Barcelona negó que su queja respondía a un afán de sacar ventaja. “Sea un pasapelotas o un jugador, no quería sacar ventaja, solo quería respetar el reglamento”, afirmó.

Lo más visto
Lo último
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora, vías bloqueadas por huaicos y más regiones en emergencia

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"