¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

El increíble proyecto del Watford FC para renovar su escudo

El club inglés ha lanzado una convocatoria mundial para volver a ser conocido como los ‘avispones’ de la Premier League.

sa
sa

Durante mucho tiempo, el club Watford FC de la Premier League portó como emblema un ciervo rojo en su escudo, aunque sus propios hinchas se hacían llamar ‘los avispones’ por un tema de tradición y afinidad hacia el amarillo y negro. Es por esto que la directiva del equipo ha decidido renovar completamente su escudo, aunque siempre respetando dichos colores y, por supuesto, la opinión de sus fieles seguidores.

Mediante una publicación a través de sus redes sociales, los ‘avispones’ del Reino Unido anunciaron su intención de renovar su insignia de cara a la temporada 2020/2021. Para tal fin, han convocado a diseñadores gráficos de todo el mundo para que presenten sus propuestas hasta el 17 de julio del 2019.

“Diseña el nuevo distintivo para Watford FC que lleve a la vida el apodo y la cultura del club, ‘The Hornets’ en un modo moderno”, indica la convocatoria del cuadro que reúne entre sus hinchas al cantante Elton Jhon, acérrimo también a la Premier League.

El ganador será elegido luego de una votación inicial entre todos los fanáticos a nivel mundial, de la que serán filtrados cinco finalistas. Cada uno de ellos se llevará 2 mil euros en efectivo para desarrollar mejor su bosquejo, que deberá ser portado en el kit, la mercancía y en el estadio Vicarage Road Watford FC.

En una segunda etapa, se elegirá al feliz ganador que se llevará 8 mil euros adicionales y por supuesto una plaza asegurada en la ‘colmena’ del Watford FC para la siguiente temporada. La idea es que el nuevo emblema refleje el apodo de “Hornets” (avispones) con que tradicionalmente es identificado el club, y no el ciervo rojo con que actualmente cuentan como logotipo.

Este tipo de renovaciones no son nuevas para el club inglés en la Premier League. El apodo de ‘Hornets’ se originó a partir de 1959 cuando el club cambió de jugar en azul y blanco, a amarillo y negro por decisión de los aficionados. Para la década del 70, el logotipo pasó de ser un ‘avispón’ a un venado rojo para reflejar el símbolo del condado de Hertfordshire.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.