Universitario ya tiene al primer refuerzo para la segunda parte de la Liga 1

Angél Comizzo definió el regreso de volante que campeonó con Universitario de Deportes el 2013, ¿de quién se trata?

Rafael Guarderas regresa a Universitario de Deportes después de tres años. (Foto: La República).

La República
20 06 2019 | 09:27h

Aprovechando el breve receso que tuvo la Liga 1, la administración de Universitario de Deportes definió al primer refuerzo de cara a la segunda etapa del campeonato, que ya fue integrante del elenco crema en la última estrella que lograron alcanzaron el 2013.

Se trata de Rafael Guarderas, quien estuvo bajo el mando de Ángel Comizzo el 2013 y parte del 2014, y a pesar que el comunicado de Indecopi –anunciando el cambio de administración y de la directiva- la actual gestión del equipo merengue cerró el fichaje de ‘Rafa’.

PUEDES VER: Universitario de Deportes: Indecopi autoriza a Sunat convocar a nueva Junta de Acreedores

Por petición del entrenador argentino, Rafael Guarderas regresa a la ‘U’ con el objetivo de repotenciar su mejor momento, el cual lo consiguió cuando fue pupilo de Comizzo, sin embargo, tiempo después destacó e incluso se puso bajo la órbita de Ricardo Gareca aunque los elementos fijos de la selección peruana influyó en que quede de lado.

PUEDES VER: Universitario responde a Alianza Lima por recordar el histórico 9-1 en Twitter

El centrocampista de 25 años se formó en Universitario y jugó hasta el 2015, además tuvo una segunda y corta etapa en Ate el 2016, y desde entonces estuvo al tanto del club que se declaró hincha a morir. En las temporadas del 2017 y 2018 formó las filas del Deportivo Municipal y en el Apertura jugó por UTC.

Pero no es el único refuerzo que el club de Universitario de Deportes tendrá, pues se conoció que se siguen manteniendo conversaciones con otros jugadores, incluido Inven Ávila, aunque concretar la negociación se pone complicada ya que Alianza Lima y Sporting Cristal también quieren al ‘Cholito’.

Video recomendado