Perú vs. Bolivia: Paolo Guerrero iguala récord de Lolo Fernández y va por uno mayor

Julio Estrada
18 Jun 2019 | 12:57 h

Paolo Guerrero puso el empate en el Perú vs. Bolivia, logrando marcar en en 5 ediciones distintas de la Copa América. Sin embargo, está a puertas de sumar un récord histórico más.

Cuando más se le necesitaba, apareció el goleador de la selección peruana. Paolo Guerrero no había tenido suerte de cara al arco durante el Perú vs. Bolivia, pero solo necesitó un mano a mano para sacarse al arquero con un autopase y anotar el 1-1.

Con este tanto, Paolo Guerrero no solo revive las esperanzas de la selección peruana de tentar la clasificación a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, sino que también consigue importantes logros en su carrera personal.

PUEDES VER VER Perú 2-1 Bolivia EN VIVO HOY por la segunda fecha de la Copa América 2019

Con este gol, Paolo Guerrero igualó a Teodoro 'Lolo' Fernández como únicos jugadores peruanos que han anotado en 5 ediciones distintas de la Copa América. Así lo informó el conocido estadístico español Mister Chip.

No obstante, el Depredador se coloca a puertas de conseguir un récord aún mayor. Resulta que de participar en la Copa América del 2020, el atacante del Internacional de Porto Alegre igualaría a Zizinho como únicos futbolistas en haber marcado en 6 ediciones distintas.

PUEDES VER Perú vs. Bolivia: Paolo Guerrero dejó en el camino al arquero y decretó el 1-1 [VIDEO]

El exdelantero del Bayern Munich no se cansa de batir récords, porque con este gol empató con Eduardo Vargas de Chile como máximo goleador activo de la Copa América con 12 tantos. El mapochino había superado al peruano con su doblete ante Japón, no obstante parece que la batalla goleadora estará más que activa en esta edición del certamen.

Tanto Vargas como Guerrero ven aún lejano alcanzar el primer lugar de goleadores históricos, el cual comparten el brasileño Zizinho y el argentino Tucho Méndez con 17 dianas. Será una competencia aparte la que vivirán ambos arietes.

#OJOALDATO - Paolo Guerrero 🇵🇪 iguala a Lolo Fernández como únicos jugadores peruanos que han marcado en CINCO ediciones diferentes de la #CopaAmerica. En el torneo de 2020 puede caer el histórico récord de Zizinho 🇧🇷 (único jugador que hizo gol en seis ediciones distintas). pic.twitter.com/DTHr3xynrA

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 18 de junio de 2019

#OJOALDATO - Paolo Guerrero 🇵🇪 acaba de igualar a Eduardo Vargas 🇨🇱 como máximo goleador EN ACTIVO de la #CopaAmerica (12 goles para cada uno). En el horizonte ambos divisan ya el RÉCORD HISTÓRICO del torneo que comparten Zizinho 🇧🇷 y Tucho Méndez 🇦🇷 (17 goles cada uno). pic.twitter.com/45JV61LUWe

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 18 de junio de 2019

Perú vs. Bolivia: Así fue el gol de Paolo Guerrero para el 1-1

A los 44 minutos del Perú vs. Bolivia, el 'Depredador' marcó el primer gol de la Bicolor en la Copa América 2019 tras sensacional pase de Christian Cueva. Revive el tanto aquí.

Video Recomendado