Copa América: Colombia derrotó 2-0 a Argentina

Redaccionlr
15 06 2019 | 21:00h

Festeja. Colombia fue superior y venció 2-0 a la Argentina de Messi por el grupo B de la Copa América. Roger Martínez y Duvan Zapata anotaron para los ‘Cafeteros’.

Salvador de Bahía

No había rincón del estadio Arena Fonte Nova donde no se perciba un ambiente con gran ansiedad. La fiestas en las gradas sirvió de pretexto para desfogar un poco de esa tensión, sin embargo, los nervios ganaron la batalla. Colombia era consciente de que era el día, el lugar y el rival idóneo para demostrar que esta generación quiere hacer historia. Que su país no sea reconocido solo por el buen vallenato ni sus ciudades tropicales, sino también como la selección que logró conquistar una Copa América. Los ‘Cafeteros’ fueron contundentes, vencieron 2-0 a una Argentina que dio señales de mejoría, por momentos, de la mano de un Lionel Messi que se mostró libre de esa presión que parecía que lo estaba consumiendo cada vez que vestía la camiseta albiceleste, aunque tampoco puede ser siempre el salvador. La crisis todavía continúa.

Los argentinos decidieron tomar la iniciativa en el ataque en los primeros minutos, los ‘Cafeteros’ se acomodaron en el campo y se adueñaron del balón. Sin embargo, la ‘Pulga’ realizó un pase en profundidad haciendo que Sergio Agüero dispute un balón dividido con el arquero colombiano, David Ospina, quien ganó el duelo saliendo de su área.

PUEDES VER Colombia da el gran golpe y vence por 2-0 a la Argentina de Messi por Copa América 2019 [RESUMEN]

En el segundo tiempo, la ‘Pulga’ tomó más el protagonismo, pero con duras faltas fue detenido. Colombia apeló a las individualidades y con ello logró abrir el marcador a los 26’ con un fuerte disparo de Roger Martínez.

Cuando los dirigidos por Lionel Scaloni buscaron la igualdad, apareció Duvan Zapata (86’), quien aprovechó un centro de Jefferson Lerma para marcar el 2-0 final y decirle al mundo que Colombia quiere hacer historia. 

PUEDES VER Argentina vs. Colombia: Liberman y su ácida crítica luego de la derrota albiceleste en Copa América

Cabe recordar que la única Copa América que ha obtenido la selección de Colombia fue la que se realizó en su país en el 2001, donde derrotó en la final a México por 1-0.

Video Recomendado