Mundial Femenino: Estados Unidos estableció un nuevo récord en la Copa

Juan Valzania
11 M06 2019 | 20:44h

De la mano de Alex Morgan, la selección de Estados Unidos goleó 13-0 a Tailandia e impuso un nuevo récord en la historia del fútbol femenino.

Las campeonas mundiales empezaron con buen pie en el Grupo F del Mundial femenino Francia 2019 al derrotar por 13-0 a una débil selección de Tailandia.

Las 'Yanks' demostraron por qué son firmes candidatas a llevarse el Torneo presentando sus mejores cartas en el partido ignagural de su grupo. En el primer tiempo ya ganaban 3-0 a un equipo que no mostraba reacción alguna. La figura del equipo, Alex Morgan (12'), Rose Lavelle (20') y Lindsey Horan (32') anotaron antes del entretiempo.

PUEDES VER Copa Mundial Femenina: Todo lo que debes saber del torneo

El bajo físico de las asiáticas le permitió a las norteamericanas anotar los otros diez goles en la segunda mitad. Morgan, Lavelle, Mewis, HoranRapinoePugh y Lloyd aportaron en la masacre.

Las estadísticas del encuentro demostraron la impresionante superioridad de las vigentes campeonas. No solo consiguieron más del 80'% de posesión del balón, sino que remataron en 40 ocasiones (un remate cada 135 segundos).

En total, Alex Morgan anotó en 5 ocasiones, Rosa Lavelle marcó 2 goles, Samantha Mewis también sumó un doblete mientras que Horan, Rapinoe, Pugh y Lloyd aportaron un tanto cada uno.

PUEDES VER Jugadora de la selección argentina perdió parte de su dentadura tras un brutal codazo [VIDEO]

Las chicas del 'Stars and Stripes' suman esta goleada histórica al récord que poseen como la selección que más títulos ha obtenido. Levantaron la Copa en 1991, 1999 y 2015.

Antes de las estadounidenses, Alemania poseía el récord luego de golear 11-0 a la selección Argentina en 2007.

Video recomendado