Selección peruana: Las razones por las que Gareca convocó a Josepmir Ballón

Julio Estrada
11 Jun 2019 | 3:37 h

Ni Benavente, ni Arias, ni Cartagena, el elegido por Ricardo Gareca para reemplazar a Paolo Hurtado es Josepmir Ballón. Aquí te contamos el porqué.

La lesión de Paolo Hurtado en el partido amistoso de la selección peruana contra Colombia ha obligado al director técnico Ricardo Gareca a elegir un reemplazo para completar la nómina de 23 jugadores que nos representarán en la Copa América de Brasil que ya empieza en pocos días.

El escogido fue Josepmir Ballón, jugador de la Universidad de Concepción de Chile. El volante de primera línea fue una elección sorpresa ya que su posición dentro del campo difiere con la del 'Caballito'. Opciones como Cristian Benavente o Gabriel Costa hubieran parecido más lógicas, y si deseaba reforzar el sector del medio, se habló de Cartagena y Arias. Aquí te explicamos las razones por las que el Tigre optó por 'Barrabás'.

PUEDES VER Perú vs. Colombia: 3 lecciones de una dura derrota

1) Las alarmas prendidas por el choque ante Colombia.

Es probable que la forma en que Colombia desnudo las falencias de Perú con la goleada por 3-0 en el Estadio Monumental, hayan llevado a Gareca a optar por un refuerzo en aquel sector del campo. Lo mostrado por Christofer Gonzáles le habría dejado la impresión al DT. que el jugador puede ser una buena opción en el sector de ataque de la mediacancha, y con Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz en el banco, le alcanza.

2) Lo mostrado por Yotún y Tapia.

Más allá de la expulsión de Yoshimar Yotún en la derrota contra los cafeteros, el nivel mostrados por nuestros volantes titulares en la última Copa del Mundo, ha sido inferior a lo mostrado en ocasiones anteriores. El Togre quiere más piezas de recambio.

PUEDES VER Selección peruana es víctima de memes tras goleada sufrida por Colombia [FOTOS]

3) Más vale conocido.

Ballón ya ha formado parte de la selección de Gareca, lo conoce y le tiene confianza. Sabe de su experiencia en ese sector y es más seguro tenerlo como opción que apostar por Anderson Santamaría, que su puesto natural es en la zaga, o por Jesús Pretell, a quien lleva por su proyección a futuro.

4) Experiencia copera

Josepmir Ballón disputó la Copa América 2011 y 2015, consiguiendo medalla de bronce en ambas, tiene la experiencia de haber destacado en torneos cortos. Además, al jugar en el extranjero, coincide con lo que declaró Gareca en múltiples oportunidades sobre el valor agregado que tienen los futbolistas que actúan en el exterior.

 

Si quieres saber más sobre la Selección Peruana, Ricardo Gareca, Paolo Guerro o todo sobre el deporte debes visitar larepublica.pe para que que te mantengas siempre bien informado.

#ComunicadoFPF 🇵🇪 | 🔽 pic.twitter.com/LEgc1s0Gnt

— Selección Peruana 🇵🇪 (@SeleccionPeru) 11 de junio de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component