Sporting Cristal: Rimenses tramitarán Visa para enfrentar a Zulia en Venezuela

Jonathan Ruiz
08 Jun 2019 | 11:28 h

El dignatario Nicolás Maduro demandó la tenencia de visa a todos los peruanos que ingresen a Venezuela, situación que afecta a Sporting Cristal y su duelo ante el Zulia por la Copa Sudamericana 2019.

Una situación que nadie había previsto. El último equipo peruano que persiste en una contienda internacional es Sporting Cristal. Los celestes lograron superar la fase de grupos y pasaron a octavos de la Copa Sudamericana 2019. Ahora se batira´n a duelo ante el Zulia de Venezuela. El club celeste jugará primero en calidad de visita, y en las últimas horas ha surgido algo que no tenían programa en la logística de su viaje.

¿Qué pasó? Por mandato de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, los peruanos que deseen ingresar al país vecino tendrán que gestionar una Visa.

PUEDES VER Cristal vs. Binacional: Távara marca un gol de vestuario ante el campeón del Apertura [VIDEO]

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa qe en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de junio de 2019”, se lee en el documento.

Esta medida es a raíz de que el gobierno peruano emitiera una acción similar dos días antes. El comunicado del gobierno venezolano lo hizo público el canciller de ese país Jorge Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Hinchas de Alianza Lima causan indignación por manchar escudo de Sporting Cristal [FOTOS]

En la misma notificación, el Estado de la Vinotinto especifica que en los próximo días harán de conocimiento público los requisitos necesarios para el otorgamiento del visado.

El duelo entre Sporting Cristal y el Zulia por la Copa Sudamericana 2019 está pactado para el próximo 23 de julio, de esta manera la directiva rimense está a tiempo de gestionar el visado de su plantel.

CRISTAL

#COMUNICADO | El Gobierno venezolano informa que a partir del próximo 15 de junio los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad peruana que deseen ingresar al país deberán realizar previamente los trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos: pic.twitter.com/o9weJ0iMVs

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 8 de junio de 2019

Video Recomendado