Lazy loaded image

¡Se acabó la incertidumbre! Pablo Bengoechea firmó con Alianza Lima

Julio Estrada
26 May 2019 | 9:45 h

Alianza Lima hizo oficial en las redes sociales el regreso de Pablo Bengoechea como director técnico. El uruguayo fue campeón en 2017 y subcampeón en el 2018.

Alianza Lima ya tiene director técnico para afrontar el resto de la Liga 1, se trata de Pablo Bengoechea, el entrenador uruguayo que logró el título del 2017 y el subcampeonato del 2018. Fue el mismo club quien anunció la noticia mediante sus redes sociales.

Autoridades del club viajaron a Uruguay para reunirse con Bengoechea a fin de tratar los últimos detalles de su vinculación al cuadro íntimo por segunda vez. Las negociaciones llegaron a buen puerto y el DT. uruguayo comandará las riendas de Alianza Lima hasta diciembre del 2020.

PUEDES VER Pablo Bengoechea tendría todo listo para ser el DT de Alianza Lima [FOTOS]

Luego de la renuncia de Miguel Ángel Russo, el primer equipo quedó bajo el mando de Víctor Reyes de manera interina, mientras la directiva de la institución victoriana buscaba opciones para el puesto oficial.

Se barajaron diversos nombres como el de Frank Darío Kudelka, Ángel Guillermo Hoyos, Mariano Soso, incluso el de Leonel Álvarez, pero Pablo Bengoechea siempre lideró las preferencias de la comisión de fútbol.

PUEDES VER Alianza Lima: Los pros y contras del regreso de Pablo Bengoechea [ESPECIAL]

Pablo Bengoechea dirigió a Alianza Lima durante las temporadas 2017 y 2018, dejó el club luego de perder la final de la temporada pasada ante Sporting Cristal en medio de especulaciones que hablaban de una situación familiar que debía resolver en Uruguay y rumores de un deseo de cambiar de entrenador por parte de un sector de la dirigencia íntima.

El extécnico de la selección peruana tendrá la difícil tarea de levantar el pobre nivel que mostró el equipo durante el Apertura, hacer un buen Torneo Clausura que le permita a Alianza Lima clasificar nuevamente a la Copa Libertadores, torneo en el que el estratega está en deuda.

Alianza

¡Bienvenido Pablo Bengoechea! 🎉

El DT campeón con la blanquizul en el 2017 y sub campeón en el 2018 llega para ponerse una vez más la piel blanquiazul. #ArribaAlianza pic.twitter.com/9yAGUY270j

— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) 26 de mayo de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component