Diego Haro será el responsable del VAR en la final de la Recopa Sudamericana

Pedro Ramos
23 May 2019 | 18:21 h

Diego Haro tendrá importante labor en el partido entre River Plate vs. Atlético Paranaense en Buenos Aires por la Recopa Sudamericana. El árbitro ha generado polémica por su arbitraje en la Liga 1. 

El árbitro peruano Diego Haro fue elegido este jueves como el encargado de liderar el videoarbitraje (VAR) en la final de la Recopa Sudamericana entre River Plate y Atlético Paranaense. Este importante partido se disputará el próximo jueves en el estadio Monumental de Núñez

Como árbitro principal de la contienda estará el chileno Roberto Tobar, quien tiene experiencia en este tipo de partidos pues también dirigió las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

PUEDES VER Diego Haro pidió disculpas a jugador de Municipal tras penal mal cobrado

Diego Haro contará con el apoyo de sus compatriotas Víctor Hugo Carrillo y Jonny Bossio en las labores del VAR. Pese a sus controversiales decisiones arbitrales en la Liga 1, en la Conmebol tienen plena confianza en su trabajo. 

Haro, de 36 años, tiene un importante historial de partidos dirigidos en torneos internacionales. El peruano tuvo la oportunidad de ser el juez en la primera final de la Copa Sudamericana del año pasado y fue también cuarto árbitro en el duelo de ida entre Boca vs. River por el título de la Libertadores 2018. 

El duelo por la final de la Recopa Sudamericana se llevará a cabo el 30 de mayo en el Estadio Monumental de Argentina. En la ida en Brasil, River Plate cayó por la mínima ante el Atlético Paranaense, que anotó por medio de Marco Ruben.

 

Diego Haro

 

Video Recomendado