Selección peruana: presentan la nueva camiseta de la 'Bicolor' para la Copa América 2019

La República
22 M05 2019 | 21:00h

Moda retro. La Federación Peruana de Fútbol y la marca Marathon presentaron oficialmente la camiseta que la selección nacional usará en sus próximos amistosos y en la Copa América Brasil 2019.

Han pasado 80 años desde la primera vez que Perú alzó en brazos la Copa América gracias a los siete goles de Teodoro ‘Lolo’ Fernández Meyzán. Y cómo olvidar al ‘Cholo’ Hugo Sotil marcando el tanto en la final ante Colombia que le dio la segunda estrella al equipo de todos en 1975. Esos son algunos recuerdos en los que se han inspirado para diseñar la indumentaria que usará la ‘Bicolor’ en Brasil 2019.

Marathon Sports y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lanzaron oficialmente la nueva camiseta que vestirá la ‘Blanquirroja’ por primera vez en los amistosos ante Costa Rica y Colombia (5 y 9 de junio) y que tendrá solo una variante durante la próxima Copa América.

PUEDES VER ¿Nuevo diseño de la camiseta de Perú va contra las normas FIFA? Esto dice el reglamento

Sin duda, la camiseta hace un claro guiño a las épocas de gloria del combinado nacional, manteniendo la tradicional franja roja en ambos frentes. La incorporación de dos estrellas sobre el escudo en referencia a las ediciones de 1939 y 1975 de la Copa en las que Perú resultó campeón será utilizada solo para los amistosos, pues según reglamento FIFA (artículos 15 y 16), las estrellas son uso exclusivo para campeones mundiales.

También destacan el cuello de tipo camisero, una pechera y la aplicación en los puños de mangas de una línea dorada en vinyl que armoniza con el resto de elementos dorados en la camiseta, como los sellos de la FPF en la espalda y el logo de Marathon.

Esta nueva camiseta está disponible en más de una versión. La de Jugador presenta un diseño Slim, permitiendo una adecuada adaptación a la figura de quien la viste. Los tejidos elásticos seleccionados brindan al jugador mayor movilidad, y la tecnología aplicada permite ofrecer mayor transpirabilidad y secado mediante perforaciones láser en los costados, además de tratamiento antibacterial y protección solar que mejora la temperatura del cuerpo y protege la piel de los rayos UV. Cuenta también con franja sublimada, aplicaciones en transfer y termosellados.

PUEDES VER Edison Flores y Beto da Silva lucieron la camiseta alterna de la selección peruana [VIDEO]

Y las versiones Estadio, Estadio Mujer y Niño ofrecen un diseño Regular Fit e incorporan costuras flat lock.

Pueden adquirir la bicolor a través de la página www.marathon.store con despacho a nivel nacional y en tiendas físicas de Lima a partir del sábado 25 de mayo. Están disponibles la camiseta Estadio Hombre a S/ 199.90, Estadio Mujer a S/ 149.90, la versión Niños a S/ 129.90 y la versión Jugador a S/ 299.90.

Por su parte, Renato Tapia se incorporó al grupo de jugadores (Santamaría, Yotún, Flores, Da Silva y Araujo) que aprovechan sus vacaciones para entrenar en la Videna con miras a los amistosos y la Copa América.