Jorge Pautasso renunció a Melgar tras goleada en la Copa Sudamericana

La República
21 May 2019 | 19:27 h

Por medio de un comunicado, FBC Melgar anunció la renuncia de Jorge Pautasso y todo su comando técnico. 

El club FBC Melgar, a través de un comunicado, ha dado a conocer que su director técnico, el argentino Jorge Pautasso, ha renunciado a la conducción del cuadro arequipeño. Además, se menciona que, junto al estratega, su comando técnico ha tomado la misma decisión, todo esto tras la goleada que el cuadro 'rojinegro' recibió en la Copa Sudamericana 2019

PUEDES VER Melgar fue goleado 6-0 por U. Católica en duelo por la segunda fase Copa Sudamericana 2019 [RESUMEN]

La terrible goleada que ha recibido el último martes el FBC Melgar, en su visita a Ecuador, frente a la Unión Católica, ya tiene sus primeras secuelas. Y es que la molestia y vergüenza que puede generar un 6 a 0 en contra, son razones suficientes para dimitir a un cargo, más allá que el desempeño de este equipo, por lo menos dentro del torneo local, sea irregular.

La paradoja o triste realidad, en tal caso, es que Melgar, que actualmente se encuentra en el puesto 13 de la Liga 1, hace unos días fue declarado como el mejor equipo peruano según la FIFA, esto de acuerdo a las colocaciones en las que se ubican a nivel mundial. En el puesto 496 se encuentra el cuadro arequipeño, superando a Sporting Cristal y Alianza Lima, en los puestos 677 y 823, respectivamente.

PUEDES VER Melgar es el mejor equipo del Perú, según FIFA

Ante estas renuncias, el cuadro 'rojinegro' tendrá que afrontar correctamente la crisis, lo más antes posible, pues se le vienen partidos complicados. El primero es este sábado ante Sporting Cristal, de visita, y el segundo, el próximo martes, en casa, ante Unión Católica, buscando rescatar su honor o tentar a dar vuelta al marcador, basándose en ese dicho de que en el fútbol todo es posible.

Video Recomendado

Lazy loaded component