Lazy loaded image

Exjugador de Alianza Lima acaba de recibir una buena noticia para la Liga 1 [FOTOS]

Jonathan Ruiz
18 May 2019 | 4:04 h

Lleva casi 12 años jugando en el fútbol peruano y ahora ganó la nacionalidad peruana. Pasó por Alianza Lima, Sports Boys y otros equipos.

Un nuevo jugador de la Liga 1 2019 cambió de nacionalidad. Johnnier Montaño, que actualmente milita en la Academia Cantolao, logró su identidad peruana para no ocupar el cupo de extranjero en el torneo local.

El mediocentro ofensivo recién podrá ejercer su nueva nacionalidad en el Torneo Clausura de la Liga 1 2019 y no ocupará plaza de extranjero. El jugador natural de Cali, Colombia, llegó al fútbol peruano en el 2007 para defender la camiseta del Sport Boys.

PUEDES VER Liga 1 Movistar: Tabla de posiciones y partidos de la fecha 14 del Apertura 2019

Montaño carga sobre sus hombros un amplio recorrido en la Primera División local, luego de jugar con los rosados, sus buenas actuaciones atrajo la mirada de equipos que le ofrecieron más dinero sobre la mesa y ahí entró a tallar Alianza Lima que se lo llevó en el 2008. Con los blanquiazules jugó hasta mediados de 2010.

En junio de ese año se fue al fútbol turco, el Konyaspor había requerido sus servicios en calidad de préstamo. Tiempo después volvió al Perú y se enroló a la San Martín (2012), luego pasó a las filas del Melgar (2015), y al año siguiente volvió a Alianza Lima.

En el 2017 – 2018 regresó al Sport Boys, en ese tiempo logró anotar 11 goles. Este año integró el plantel de la Academia Cantolao donde no ha sido titular pero ha disputado 6 encuentros.

Video Recomendado

Lazy loaded component