Conoce a los grandes ausentes en la selección peruana para la Copa América 2019 [FOTOS]

Jonathan Ruiz
2019 M05 15 | 17:37 h

Esta es la nómina de los jugadores que se quedaron fuera de la lista de convocados para selección peruana y no estarán en la Copa América Brasil 2019.

Este miércoles por fin salió a la luz la prelista de la selección peruana para iniciar el plan Copa América Brasil 2019. Esta primera nómina cuenta con 40 jugadores, y como es costumbre en cada convocatoria hay sorpresas en la inclusión de algunos jugadores que nadie tenía en mente, así como los grandes ausentes que no recibieron el llamado de Ricardo Gareca.

Al hablar de futbolistas que no están dentro del radar de Ricardo Gareca, debemos mencionar que éstos elementos quedaron al margen por distintos motivos. La poca continuidad en sus clubes, las lesiones, o también la razón puede residir en que no es del gusto del comando técnico de la selección peruana.

PUEDES VER Selección peruana: Estas son las sorpresas en la lista preliminar de 40 para la Copa América

En esta lista entran a tallar las ausencias de Alejandro Hohberg y Andy Polar, jugadores que destacan en Universitario y Binacional respectivamente, pero no llegaron a llenarle los ojos al estratega argentino.

Alberto Rodríguez es otro que no está en la lista, aunque su caso sí es especial, una dura lesión lo ha mantenido fuera de la actividad por más de tres meses. El mundialista con la bicolor ya está realizando trabajos con el balón en la Videna pero su problema no está del todo recuperado.

PUEDES VER Selección peruana: Ricardo Gareca dio la lista preliminar de convocados para la Copa América

En el caso de Sergio Peña y Nilson Loyola, que sí estuvieron en gran parte del proceso eliminatorio a Rusia 2018, su no convocatoria se debe a la poca continuidad en el Tondela (Portugal) y Goias (Brasil) respectivamente.

Otros jugadores que podemos mencionar son los nombres de Carlos Ascues (Orlando City) e Irven Ávila (Monarcas Morelia).

Selección peruana: Estas son las sorpresas en la prelista para la Copa América 2019

Carlos Zambrano (FC Basel)

Zambrano parece haber recuperado el nivel que lo llevó a ser zaguero titular de la selección en la primera etapa de Ricardo Gareca. Su última expulsión en la liga de Suiza no afectaría para que vuelva a ser tomado en cuenta. El León recibió hace pocos días la visita de Néstor Bonillo, preparador físico de la Blanquirroja y del asistente técnico Sergio Santín.

Joel Sánchez (Melgar)

Lito volvería a vestirse con la bicolor luego de sus buenas actuaciones en Melgar tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. El hábil volante se perfila como uno de los posibles suplentes para Christian Cueva, con quien ya jugó en la Copa América 2015.

Josepmir Ballón (U.de Concepción)

El despegue de Renato Tapia y Pedro Aquino, así como la aparición de WIlder Cartagena y la reposición de Yoshimar Yotún en el mediocampo, dejaron al exvolante de Sporting Cristal sin un puesto en el equipo. Con sus buenas actuaciones en Chile, Ballón se perfila como una alternativa ante la lesión de Aquino.

Kevin Quevedo (Alianza Lima)

Suena su nombre en México, España y Turquía, Kevin Quevedo está en su mejor momento futbolístico. Ha anotado 8 goles en lo que va de la Liga 1 y ya ha sido convocado a los microciclos de la selección sub 23 de los Panamericanos 2019. Se ganó su oportunidad.

Gabriel Costa (Colo Colo)

El uruguayo nacionalizado peruano fue considerado el mejor jugador del torneo peruano en el año 2018. Gabi está en Colo Colo donde, a pesar de no estar atravesando un buen momento, lo mostrado en Sporting Cristal ha sido suficiente para entrar entre los 40.

También sorprendieron la inclusión de Leonardo Mifflin (Melgar), Jesús Pretell (Sporting Cristal), Gianfranco Chávez (Sporting Cristal) y Armando Alfageme (Universitario)

Selección peruana: conoce los precios para los amistosos ante Colombia y Costa Rica

Los precios para el Perú vs Costa Rica tienen un costo menor a diferencia del Perú vs Colombia. Para el duelo contra los 'ticos', las populares están 39 soles, mientras que una entrada a oriente va desde los 79 soles y occidente desde los 109 soles. 

Para el amistoso contra Colombia, el cual también será en el Estadio Monumental, los precios son sumamente elevados. Las populares cuestan 99 soles, oriente va desde los 209 soles y una entrada a occidente cuesta desde los 259 soles.

Para esta fecha doble de amistosos, la FPF decidió ofrecer un "combo del hincha". ¿En qué consiste esto? Aquellos seguidores de la selección peruana que quieran asistir a ambos duelos, tendrán un precio especial. Las populares están 125 soles, oriente desde 260 soles y occidente a partir de los 320 soles.