¡Furioso! Eddie Fleischman criticó a Cristal por limitar a jugadores de USMP [VIDEO]

Julio Estrada
14 May. 2019 | 19:09h

Eddie Fleischman calificó de "mediocre" a la medida que impide que jugadores prestados compitan contra su club de origen como sucedió con Cristal y San Martín.

Sporting Cristal derrotó por 4-0 a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga 1. Los santos no pudieron contar con 5 jugadores por estar en calidad de préstamo provenientes del cuadro rimense, este acuerdo hizo explotar al periodista Eddie Fleischman y el video está en Youtube.

Los rimenses fueron muy superiores a los santos, por su jerarquía, mejor juego y porque la USMP llegaba mermado en cuanto a jugadores, 3 de ellos estuvieron ausentes por suspensión, pero 5 por un acuerdo con Sporting Cristal. Yamir Oliva, Jefferson Portales, Walter Zevallos, Brandon Palacios y Renato Espinosa no pudieron jugar por su pasado celeste.

PUEDE VER Fox Sports pone a Paolo Guerrero como el mejor delantero de Sudamérica [VIDEO]

En el programa Fox Sports Radio Perú, los panelistas debatieron sobre este tipo de acuerdos que parece ya haberse generalizado en el fútbol peruano. Todos coincidieron en que un jugador prestado debería tener todo el derecho de enfrentar a su club de origen. Eddie Fleischman fue el más enérgico de todos. El video del debate se puede encontrar en Youtube..

"Es una barbaridad. Juegan condicionados, tú quieres que tu jugador se muestre, déjame mostrarlo también contra ti. Eso es un mal mensaje al jugador. ¿Cómo le vas a decir no juegues contra mí, qué le estás enseñando?", cuestionó el hombre de prensa.

PUEDE VER Mira lo que opina este periodista sobre la campaña de Melgar en Libertadores [VIDEO]

Conforme pasaban los minutos, Fleischman se incomodaba más por la situación, incluso llegó a calificar la medida como "mediocre" y a pedir que la Federación Peruana de Fútbol intervenga con alguna normativa para evitar que este tipo de casos se repita. 

"La FPF debe poner una norma de que no debe haber ninguna restricción, ni diferenciación con el jugador. En las bases de un torneo, tú puedes decir, no hay discriminación, jugador que puede estar ante un rival puede actuar ante los 19 rivales (...) Si no lo aceptan así, el club que presta se termina perjudicando, porque lo que se quiere es que el jugador tenga actividad. Con esto se está contribuyendo a lo menos competitivo, a la mediocridad", sentenció.