Federación de Natación contestó a Mauricio Fiol sobre su participación en los Panamericanos 

Pedro Ramos
2019 M05 14 | 16:17 h

El nadador Mauricio Fiol denunció que no le permitían participar en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. El deportista estuvo inactivo por cuatro años por un tema de dopaje.

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) difundió un comunicado respecto a la situación que vive Mauricio Fiol, luego de que este señalara que no fue nombrado para competir en los próximos Juegos Panamericanos en su especialidad: los 100 y 200 metros mariposa. 

El nadador viene cumpliendo hasta el 11 de junio una sanción por dar positivo en una prueba antidopaje ocurrido en  Toronto 2015. Pese a ello logró ser inscrito por la Federación para Lima 2019 porque el próximo mes quedará habilitado para competir. Sin embargo se ha quejado públicamente debido a que no lo inscribirían en las pruebas de mariposa.

PUEDES VER Mauricio Fiol denuncia a la Federación de Natación: “Déjenme competir en Lima 2019" [VIDEO]

La Federación de Natación manifestó que el nadador Mauricio Fiol sí participará en los Juegos Panamericanos, pero que no lo hará en su especialidad debido a que ello implicaría sacar a otros atletas para poder incluirlo a él.

En el comunicado también se conoció que han tratado de comunicarse con él, pero hasta el momento el deportista no atiende a sus llamados. Sobre los cupos que reclama Mauricio Fiol la institución señaló ya están asignados. "Tres nadadores peruanos han completado exitosamente los criterios de selección y obtenido por derecho propio a participar en los cuatro puestos disponibles", precisaron.

"Esta decisión se toma en el marco de la normativa internacional y nacional, además por el respeto a los nadadores clasificados en buena lid", se lee en la última parte del comunicado. 

comunicado de la Federación de Natación