¿Sporting Cristal recibirá a Unión Española en el Monumental o Matute?

Jostein Canales
2019 M05 14 | 14:51 h

El cierre del Estadio Nacional por los Juegos Panamericanos 2019 obligaría a Sporting Cristal a escoger un nuevo escenario para enfrentar a la Unión Española por la Copa Sudamericana.

La segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 arrancará la próxima semana y dos clubes peruanos lograron clasificar a esta instancia debido a que quedaron terceros en sus respectivos grupos de Copa Libertadores: Sporting Cristal y FBC Melgar.

A Sporting Cristal le tocó medirse con Unión Española; sin embargo, el gran problema que tiene la dirigencia es encontrar un escenario para enfrentar al mencionado equipo chileno. Como se sabe, los rimenses afrontan su partidos internacionales en el Estadio Nacional, pero la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019 complicaría todo.

PUEDES VER Carlos Lobatón anotó dos golazos de tiro libre con Sporting Cristal [VIDEO]

El vigente campeón del fútbol peruano jugará la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2019 en la última semana de mayo y las opciones son el Estadio Nacional o Miguel Grau del Callao. En cuanto a Matute (de Alianza Lima) o el Monumental (de Universitario), el gerente general de Sporting Cristal lo dio por descartados.

"Todavía no nos han confirmado la fecha del partido en Lima contra Unión Española, pero estamos tratando que sea en el Estadio Nacional. Si no es ahí, tendría que ser en el Miguel Grau. ¿Podría ser en Matute o el Estadio Monumental? Tendrían que pasar muchas cosas que no están planificadas para llegar a esa instancia", manifestó Alfonso García Miro.

PUEDES VER Piloto de avión fue ovacionado tras dedicarle un emotivo mensaje a Sporting Cristal [VIDEO]

"Esperemos que pueda ser en el Estadio Nacional y que la Copal y el IPD cedan con los tiempos. Consultamos si el partido se puede jugar a las 3:30 de la tarde, pero la Conmebol está tratando de acercarse a la formalidad y profesionalismo tanto en el tema de gestión como comercial de UEFA. Y dentro de ello, están los horarios de los duelos que tratan de homogeneizarlos. No se podrá jugar a esa hora", aseveró el dirigente de Sporting Cristal.