La dramática estadística que dejó Alianza Lima en la Copa Libertadores 2019

Shirley Marcelo
2019 M05 9 | 13:29 h

La rápida eliminación de Alianza Lima en la Copa Libertadores trae un desalentador dato que aquejará a la afición 'blanquiazul', ¿de qué se trata?

El final de la fase de grupos de la Copa Libertadores arrojará más de un sinsabor en Alianza Lima, pues la eliminación no es la única desalentadora noticia para los de La Victoria, que en la última jornada sobresalen por ser el único club que no ha conseguido ganar.

El certamen continental tuvo 32 equipos participantes, dentro de los que Alianza Lima aparece como el club que no consiguió sumar de a tres en ninguna de las seis fechas disputadas, mención que ningún otro equipo posee.

PUEDES VER: El día que Alianza Lima rechazó jugar un amistoso contra Jurgen Klopp

La exescuadra de Miguel Ángel Russo y Huracán de Argentina encabezaban la lista de equipos sin números verdes en la Copa Libertadores, sin embargo, el ‘globo’ pudo despedirse de la competencia derrotando a Deportivo Lara por 3-0.

Por su lado, el elenco de La Victoria no se cobró su revancha y en la sexta fecha del duelo perdió ante Palestino por 2-1, terminando el certamen con un empate con River Plate en Lima (en la primera fecha), y cinco derrotas seguidas.

PUEDES VER: Alianza Lima lleva casi el doble de asistentes que Universitario en la Liga 1

Además, en el caso que se realice un ranking con los 32 conjuntos competidores, Alianza Lima aparecería en la cola con un solo punto, 12 goles recibidos y apenas dos tantos marcados, cifra que esperan borrar con los próximas jornadas de la Liga 1 Movistar.

Por su parte, Cristal tiene cuatro unidades y podría incrementar dicha cifra en el partido de hoy ante Olimpia. Mientras que, Melgar logró clasificar a la Copa Sudamericana gracias a su reciente victoria a Junior.