¿Por qué la Conmebol retiró la sede de la Copa Sudamericana a Perú? [VIDEO]

Jose Vertiz
2019 M05 9 | 12:07 h

Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, señaló que  "La FPF debió haber hecho algunas cuestiones logísticas interesantes" al explicar por qué no se jugará la final de la Sudamericana.

Al igual que el Mundial Sub17, Perú pierde otra oportunidad para ser sede. Este jueves 9 de mayo, la Conmebol anunció el cambio de sede de la final única de la Copa Sudamericana 2019. El ente sudamericano decidió dejar sin efecto el escenario del Estadio Nacional de Lima, Perú, y el partido que definirá al campeón del certamen se conocerá el 9 de noviembre en Paraguay, en el Estadio Defensores del Chaco.

"La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano", se lee en el comunicado en las redes oficiales del ente del fútbol sudamericano.

PUEDES VER Final de la Copa Sudamericana ya no se jugará en Perú por decisión de la Conmebol

Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, fue entrevistado en el programa Agenda de Fox Sports y explicó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no cumplió con cuestiones de organización desde el momento que se designó a Lima como la sede de la final en agosto del año pasado.

“El año pasado se había decidido jugar la única final de la Copa Sudamericana en un extensa prueba y hacer un sólo espectáculo como este en la ciudad de Lima. Pero la Federación Peruana de Fútbol debió haber hecho algunas cuestiones logísticas interesantes que no pudieron cumplir”, dijo Belloso.

PUEDES VER Romina Antoniazzi dejó de ser la jefa de prensa de la Federación Peruana de Fútbol

“Hablamos con la FPF y llegamos a la conclusión de cambiar la sede al Defensores del Chaco de Asunción. Estos espectáculos deben ser completamente controlados con un montón de requerimientos que la organización debe llevar a cabo, con seguridad y logística. Fue un cambio importante pero la ciudad de Lima queda para más adelante para otra final”, concluyó.

Fuentes de La República informaron que los requisitos que no cumplió la FPF fue de que no otorgó el millón de dólares como garantía en noviembre pasado a la Conmebol para que se juegue la final. Lo otro era gestionar una exoneración de impuestos por parte del Estado y no lo hizo. El último fue que Conmebol tenía dudas en el operativo de la final teniendo en cuenta que quedaron disgustados con lo desarrollado en el Sudamericano Sub 17.

PUEDES VER Sporting Cristal venció a Olimpia en Paraguay y accedió a la Copa Sudamericana [RESUMEN]