Alianza Lima: Arévalo Ríos podría ser 'blanquiazul' desde el Torneo Clausura

Bruno Cueva
8 M05 2019 | 09:20h

Egidio Arévalo Ríos recindió contrato con Municipal y llegaría a La Victoria por pedido de Pablo Bengoechea

La dirigencia de Alianza Lima apunta alto. Los posible fichajes para el Torneo Clausura de Claudio Pizarro y Cristian Benavente causaron diversos ecos en la Liga 1 2019; ahora, se suma a esa lista de élite el futbolista 'charrúa' Egidio Arévalo Ríos, quien llegaría al club íntimo en junio, cuando su licencia laboral culmine

Se supo que Pablo Bengoechea lo habría pedido, pues es consciente que en su caso es más fácil convencerlo porque comparten la nacionalidad uruguaya. El 'Cacha' reforzaría el mediocampo del cuadro 'blanquiazul', debido a que urge un cambio de raíz, con respecto al funcionamiento medular. 

PUEDES VER: Egidio Arévalo Ríos se despidió de Municipal con emotivo mensaje

Otro dato a tomar en cuenta son los 5 cupos para extranjeros permitidos. La presencia de Arévalo Ríos en las convocatorias no supondría dificultades, pues Alianza Lima ha contratado solo a 4 foráneos (hasta hoy): Mauricio Affonso, Felipe Rodríguez, Tomás Costa y Gonzalo Godoy

El dos veces mundialista (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) arribó al conjunto 'edil' desde el histórico Libertad de Paraguay, a sus 37 años. En la Liga 1 2019, disputó 13 encuentros y anotó un gol. En el ámbito internacional, además, participó en 3 Copas América —Argentina 2011, campeón; Chile 2015, Cuartos de Final; y Estados Unidos 2016, Fase de Grupos— y vistió la camiseta de Uruguay en 90 ocasiones.

PUEDES VER: Deportivo Municipal: Arévalo Ríos rescindió contrato

Por otro lado, las negociaciones con Claudio Pizarro ya estarían avanzadas a un 90 %, descartando así la opción más viable: que el 'Bombardero de los Andes' asuma un puesto de directorio en el Werder Bremen tras su retiro del fútbol.

Video recomendado