Un golpe monumental: Universitario cayó 4-0 de local ante la UCV

La República
5 05 2019 | 21:00h

Irreconocible. César Vallejo goleó 4-0 a Universitario en Ate y lo deja sin chances en el Apertura. Santiago Silva (2) y Germán Pacheco (2) anotaron los goles.

Explicar lo inexplicable parece una tarea complicada pero hay razones que ratifican la superioridad de César Vallejo, que tuvo un día perfecto, para darle un golpe monumental a Universitario en su propia casa. Un 4-0 que deja al equipo sin aspiraciones en el Apertura y que hace tambalear a Nicolás Córdova en su puesto.

El chileno, varias veces criticado por sus planteamientos, no acertó en el once que arrancó y que fue superado de principio a fin. A los 9 minutos, un centro que se pasea por el área crema acaba en los pies de Santiago Silva, que se saca a Quina de encima y patea a placer. Los reclamos eran innecesarios.

PUEDES VER Universitario podría perder puntos si no completa la Bolsa de Minutos del apertura [FOTO]

Germán Pacheco (22’) aprovechaba los espacios para enganchar y rematar de zurda y marcar el segundo tanto. El tiro choca en el poste y entra, haciendo estéril la estirada de José Carvallo. La confusión en las tribunas se convertía en presión en la cancha. César Vallejo, en cambio, estaba listo para sus mejores versos en Primera.

Otro centro desde la izquierda encuentra solo a Pacheco (36’) que solo tiene que empujarla. La ‘U’ se iba al descanso en la lona.

PUEDES VER Nicolás Córdova sueña con tener a Arturo Vidal en Universitario [VIDEO]

En el complemento la historia solo fue sumando dramatismo. Silva (2’) puso el cuarto después del enésimo error defensivo. Córdova saca a un irreconocible Morales y retrocede a Alfageme, a pesar de tener a Schuler y Rodríguez en la banca. Un claro indicador de lo mal que la pasan en defensa.

La peor actuación en mucho tiempo de los merengues, a pesar de tener mayor posesión, pero nunca el control de un partido donde Vallejo estuvo inspirado con un Silva y Pacheco intratables. 

Sabía que...

- Elogio. Germán Pacheco, delantero de Vallejo que anotó dos goles, destacó la actuación de los trujillanos. “Hay días que son buenos y otros que no tanto, hoy día ellos no tuvieron la contundencia que nosotros sí tuvimos. Hoy mostramos gran fútbol”.

Video recomendado