Ribéry dejará Bayern Munich tras 12 años, al finalizar la temporada

Bruno Cueva
2019 M05 5 | 14:22 h

"La despedida no será fácil", comentó Franck Ribéry, quien dejará Alemania el 30 de junio con Arjen Robben. ¿Qué clubes están preguntando por él?

Nuevos retos en la mira. El mundialista francés Franck Ribéry confirmó, después de 5 meses, su alejamiento del Bayern Munich. Según la web del club bávaro, el volante no renovará contrato el 30 de junio.

"Cuando llegué al Bayern, un sueño se hizo realidad. La despedida no será fácil pero nunca debemos olvidar lo que hemos logrado juntos (...) Hemos ganado mucho juntos, más de 20 títulos", expresó Ribéry en un video subido a fcbayern.tv.

PUEDES VER: Ribery es criticado en Francia por comer filete bañado en oro

Asimismo, el internacional galo declaró que los 12 años en el club han sido fabulosos para él y su familia, y no quiere pensar qué pasará después. "Quiero venir todos los días aquí (durante las semanas que le quedan) y disfrutar cada día con mis compañeros", comentó el jugador de 36 años..

"Cuando estoy en el campo, me preocupo en hacer cosas bellas para mis seguidores. Es bonito llevar la camiseta y siempre quiero sudarla", prosiguió con nostalgia.

El FC Bayern Munich confirmó un partido de despedida en el 2020 junto con Arjen Robben, pues el extremo holandés también le dirá adiós a Alemania

PUEDES VER: Bayern Munich se enfrentaría a Universitario y Alianza Lima en gira sudamericana

Si bien el francés se siente algo inseguro por su futuro deportivo, la prensa internacional especula que su carrera seguirá en Australia o Qatar. El Al-Sadd, último equipo de Xavi Hernández, sería su siguiente paradero, de mudarse a Asia.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern se conmovió con la despedida de ambos talentos del fútbol mundial y les agradeció por haber formado parte de la década más prodigiosa del club alemán.

Franck Henry Pierre Ribéry campeonó 8 veces en la Bundesliga (2008, 2010, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018), ganó 1 UEFA Champions League en 2013 (Londres) al imponerse por 2-1 frente al Borussia Dortmund y teniendo como antecedente un 7-0 global en semifinales, registrado ante el Barcelona.

El '7' de los 'bavaros' participó en 2 mundiales: Sudáfrica 2010, donde anotó un gol, y Alemania 2006, época en la que Italia venció a Francia en la final del torneo por penales.