'Canelo' Álvarez vs Daniel Jacobs: ¿Cuánto ganarán ambos boxeadores por esta pelea?

Julio Estrada
3 May. 2019 | 17:33h

Se revelaron los millonarios montos que recibirán Saúl 'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs por la pelea de boxeo que tendrán este sábado 4 de mayo.

Saúl 'Canelo' Álvarez vuelve a los encordados de boxeo este sábado 4 de mayo cuando defienda los títulos de peso mediano los títulos del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el estadounidense Daniel Jacobs, quien expondrá el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Como ya es usual en el 'deporte de las narices chatas' y sobre todo en combates importantes de campeonato, las ganancias alcanzan cifras millonarias. Así que tanto 'Canelo' como Jacobs recibirán grandes montos de dinero cuyas cifras exactas han sido reveladas.

PUEDES VER 'Canelo' Álvarez vs Daniel Jacobs EN VIVO: hora y canal para ver la pelea GRATIS por los pesos medianos

Saúl 'Canelo' Álvarez ganará un total de 33 millones de dólares solamente por presentarse a pelear. Esta astronómica ganancia se da luego del contrato que el pugilista mexicano firmara con DAZN en un acuerdo que le significará un total de 365 millones de dólares por 11 peleas.

Por su parte, Daniel Jacobs está a un día de tener el combate más lucrativo de toda su carrera. El boxeador norteamericano ganará 15 millones de dólares, lo que significa un masivo incremento a los 1.7 millones que ganó en su pelea más importante.

PUEDES VER Box: Así fue como los hermanos Zegarra se convirtieron en campeones mundiales [VIDEO]

Sin embargo, estos son solo los montos iniciales ya que los ingresos se incrementarán de acuerdo al resultado, por ejemplo si Jacobs derrota a 'Canelo' aseguraría una ganancia mínima de 4 millones de dólares para las próximas defensas de los campeonatos que ganaría.

Además, a esto hay que sumarle el dinero que se recaudará en materia de publicidad y patrocinadores, segmento en el cual el tapatío lleva gran ventaja. 'Canelo'.

PUEDES VER Así fue como Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó a Rocky Fielding para ganar el campeonato Supermediano AMB 2018

El favorito para salir triunfador es Saúl 'Canelo' Álvarez, las apuestas se inclinan a una abrumadora victoria del mexicano, no obstante la publicidad que se la ha hecho al duelo ha aumentado el interés por Daniel Jacobs a quien se está empezando a ver con más cuidado.