Real Madrid envía emotivo mensaje a Iker Casillas tras ser internado

Leonela Ludena
1 M05 2019 | 06:07h

Iker Casillas nos ha enseñado que rendirse no cabe en en nuestra filosofía de vida”, dice parte del extenso mensaje que emitió el Real Madrid para mostrarle su apoyo al guardameta.

El arquero Iker Casillas sufrió un infarto este miércoles 1 de mayo durante el entrenamiento del Oporto de la Liga de Portugal y la noticia ha impactado al mundo del fútbol. El Real Madrid no ha tardado en pronunciarse y emitió un comunicado oficial en su página web para “transmitir todo su apoyo a su querido capitán”.

“Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria", dice parte del comunicado.

PUEDES VER ¡Lo último! Iker Casillas sufrió infarto en pleno entrenamiento de Oporto

El escrito finaliza con una palabras de esperanza y cariño para el guardameta, que este 20 de mayo cumple 38 años. “El Real Madrid C. F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”.

¿Qué le pasó a Iker Casillas?

El arquero tuvo que ser internado de emergencia en el hospital CUF de Porto, a donde se le realizó un cateterismo tras sufrir un infarto de miocardio durante el entrenamiento matinal del Oporto.

Según medios portugueses, Iker Casillas se encuentra fuera de peligro y no volverá a jugar en lo que resta de la temporada.

El diagnóstico médico difundido por AS señala que Iker Casillas se encuentra estable y con el problema cardíaco resuelto.

iker casillas

PUEDES VER ¡Fuerza Iker Casillas! El mundo del fútbol se solidariza con el portero español tras sufrir infarto

Iker Casillas en el Real Madrid

Casillas fue capitán del Real Madrid entre 2010 y 2015 y es el segundo futbolista con más partidos de la historia del club, con 725. Con el equipo blanco ganó cinco títulos de Liga, dos de la Copa del Rey, cuatro de la Supercopa de España, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Mientras que con la selección española, de la que fue capitán entre 2006 y 2016, fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y dos veces de la Eurocopa, en 2008 y 2012.