¡Fuerza Iker Casillas! El mundo del fútbol se solidariza con el portero español tras sufrir infarto

Jose Vertiz
2019 M05 1 | 10:33 h

El mundo del fútbol le brindó numerosas muestras de apoyo a Iker Casillas quien sufrió este martes un infarto en el entrenamiento del Porto.

Iker Casillas sufrió este martes un infarto durante el entrenamiento del Porto. El portero español se encontró indispuesto tras la sesión de trabajos en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, en Olival, y fue ingresado de urgencia en un hospital CUF de Oporto.

El ex jugador del Real Madrid fue sometido a una intervención quirúrgica y se le realizó un cateterismo cardiaco, por lo que se encuentra fuera de peligro. El club emitió un comunicado oficial e informa que “Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio en el entrenamiento matinal. La sesión fue interrumpida, está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto".

PUEDES VER ¡Lo último! Iker Casillas sufrió infarto en pleno entrenamiento

El mundo del fútbol y el deporte español se pronunciaron tras conocerse lo sucedido con Iker Casillas, que el próximo 20 de mayo cumplirá 38 años, y enviaron fuerzas a él y su familia para darle ánimo. Sergio Ramos, Santi Cazorla, jugadores con quien salió campeón del mundo en 2010. Además, del Sporting Club, rival del Oporto.   

Casillas se preparaba para enfrentar el sábado ante el Desportivo das Aves de la Liga portuguesa, competición en la que luchan por ser campeones y de la que restan tres jornadas. Además de la final de la Copa de Portugal contra el Sporting. Sin embargo, el médico del club, ya informó que el español no volverá a jugar lo que queda de la temporada.

PUEDES VER Edison Flores reveló la razón por la cual dejó Dinamarca para irse a México

Iker Casillas, quien vive su cuarta temporada en el Oporto, renovó con los dragones hasta el 2020, ha conquistado una Liga y una Supercopa de Portugal, después de jugar desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del Real Madrid.