Iker Casillas sufrió infarto en pleno entrenamiento de Oporto [VIDEO]

Shirley Marcelo
1 May. 2019 | 09:51h

Iker Casillas fue trasladado de emergencia a un hospital tras sufrir infarto en los entrenamientos de Porto

Dramático momento se vivió en la jornada de preparación del FC Porto, tras el ataque al corazón que sufrió Iker Casillas, provocando una rápida intervención quirúrgica para sacarlo del peligro. 

El portero de 37 años presentó molestias en el entrenamiento del club portugués, e inmediatamente después de sufrir un infarto  fue llevado de emergencia al Hospital CUF donde fue sometido a un cateterismo cardíaco para estabilizarlo. 

PUEDES VER: Liverpool vs Porto: el increíble gol que se falló Salah frente a Casillas [VIDEO]

De acuerdo con la prensa de Portugal 'A Bola' y 'Record', el estado del campeón del mundo con la Selección de España en Sudáfrica 2010 no es de peligro pero alarmó al los integrantes del Porto al tener un fuerte dolor en el pecho, por lo que tuvo que ser sacado del campo en camilla. 

En el centro médico tuvieron que colocar un tubo en el vaso sanguíneo obstaculizado, conocido como stent, y a pesar de la delicada  operación, Iker Casillas, exReal Madrid, se encuentra consciente. 

PUEDES VER: Champions League: Conoce los resultados de los partidos de ida de cuartos de final

Por su lado, el FC Porto envió un comunicado para informar el estado de salud de Iker Casillas con el fin de tranquilizar a sus aficionados. Además, envió un mensaje alentador para superar el tenso momento. "Siempre juntos. Fuerza Iker", se lee en las redes sociales oficiales del club. 

"Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival.

La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto", expresa el anuncio del equipo portugués.