MANCHESTER UNITED vs. OMONIA - Sigue el minuto a minuto del partido por la Europa League
Deportes

La emotiva carta de despedida de Paolo Guerrero al brasileño Juan que anunció su retiro

La Republica
Jonathan Ruiz

Paolo Guerrero y Juan, dos veces mundialista con la selección de Brasil, entablaron una gran amistad cuando coincidieron en el Flamengo.

El fútbol es una de las disciplinas donde nacen eternos lazos de amistad, y cuando cambias de camiseta ese vínculo sigue perdurando. Eso es lo que vive actualmente Paolo Guerrero, que al enterarse que el defensa brasileño Juan anunciara su retiro del fútbol, quedó conmovido. El capitán de la selección peruana usó sus redes sociales para dedicarle un escrito a su excompañero en el Flamengo.

El actual ‘9’ de la ‘bicolor’ compartió vestuarios en el Flamengo con el dos veces mundialista con la selección brasileña. En un lapso de casi tres años, el defensa central ‘carioca’ y el delantero incaico entablaron una gran amistad. Por ese motivo el actual artillero del Inter de Porto Alegre le envió un mensaje ante el retiro del jugador de 40 años.

PUEDES VER Paolo Guerrero y su particular reacción tras gol del Inter a Alianza Lima [VIDEO]

“Gran ser humano, gran amigo, gran compañero que hoy le dice adiós al fútbol profesional. Quiero desearte todo lo mejor Juan y en tu nuevo desafío que escojas puedas realizar con tanto éxito como lo fuiste en las canchas de fútbol. Tengo el orgullo de haber jugado contigo. No olvidaremos el Juan juega de terno. Hasta pronto crack”, escribió el capitán de la selección peruana en su cuenta de Instagram.

Juan se inició profesionalmente en el fútbol en 1996 con la camiseta del Flamengo, equipo del cual es hincha. En el 2002 dio el salto al exterior y fue contratado por el Bayern Leverkusen, cinco años más tarde pasó a la Roma. En la Serie A de Italia se mantuvo con la ‘Loba’ hasta el 2012. Ese mismo año volvió al fútbol brasileño para defender al Inter de Porto Alegre, con el ‘Colorao’ vivió una experienbcia de casi tres años.

Finalmente en el 2016 regresó a casa, el Flamengo le abrió las puertas y ahí compartiría vestuarios con Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

PUEDES VER El notable gesto de Paolo Guerrero con niño que saltó al campo [VIDEO]

Con la selección brasileña jugó los mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en ambas ocasiones llegó hasta cuartos de final. Eso sí, Juan campeonó dos veces en Copa América: Perú 2004 y Venezuela 2007.

“Jugaba con ser solo un jugador común. Hoy es día de escribir las últimas líneas de este capítulo. Muchas gracias por todo”, escribió el defensa ‘carioca’ despidiéndose del fútbol a sus 40 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sonhava em ser apenas um jogador comum!! Hoje é dia de escrever as últimas linhas desse capítulo. Muito obrigado por tudo! ❤❤❤ #JogoLimpo #J4

Una publicación compartida por JUAN J4 (@j4juanoficial) el