¡Confirmado! FPF informó que solo el campeón de la Liga 2 ascenderá a Primera División

Bruno Cueva
27 04 2019 | 09:21h

Federación Peruana de Fútbol hizo caso omiso al pedido de tres ascensos a la Liga 1 por parte de los clubes de Segunda División, tras una sesión de directorio.

La Liga 2 2019 solo ofrecerá un cupo de ascenso exclusivo para el campeón; así lo informó la FPF mediante una sesión de directorio en Puno. Queda descartada la opción de armar un cuadrangular con los segundos y terceros de la Copa Perú, tal y como se probó en la temporada pasada.

"La FPF determinó que el pedido de reconsideración de la Segunda División fuera desestimado", se recalcó en un comunicado oficial, emitido por el máximo ente del balompié nacional.

PUEDES VER: Habilitan venta de entradas físicas para el Binacional vs. Melgar

Además, en el documento se añadió que el torneo, con miras a ganar un cupo para jugar la Liga 1, empezará el 12 de mayo. En la reunión dirigencial también se recordó que el fixture ya fue aprobado el 23 de este mes, en el auditorio principal de la Federación.

La Segunda División del fútbol peruano está conformada por Atlético Grau, Juan Aurich, Sport Loreto, Santos, Caimanes, Comerciantes Unidos, Sport Victoria, Alianza Atlético, Unión Huaral, Cultural Santa Rosa, Cienciano y Deportivo Coopsol.

PUEDES VER: Oblitas cuenta su verdad sobre la supuesta deuda de la FPF con Ricardo Gareca

Las bases para clasificar a Primera División serán las mismas: los 12 equipos jugarán una liga (Fase 1), el primer lugar clasificará a la siguiente ronda (semifinal) directamente, mientras que del 2° al 7° puesto jugarán los cuartos de final en partidos de ida y vuelta.

Reglamentos complementarios

1. Solo se permitirán 4 extranjeros en lista de convocados y 3 en cancha.

2. Los dos equipos que sumen menos puntos perderán la categoría.

3. Bolsa de minutos: 2600, categoría 98 o inferiores.

El directorio @TuFPF desestimó el pedido de la Segunda División sobre el tema de ascensos en el torneo 2019. Solo el campeón subirá a la máxima categoría. El inicio de la competición será el 12 de mayo. Conozca el fixture aquí: https://t.co/Gl4pc60qh4 pic.twitter.com/xsg1JIbkMH

— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) 27 de abril de 2019

Video Recomendado