Jugó con Francia el camino al Mundial Rusia 2018 y ahora se nacionalizó mexicano

Jonathan Ruiz
19 Abr 2019 | 11:15 h

Jugó para la selección de Francia en las clasificatorias al Mundial Rusia 2018. A la Liga MX llegó en el 2015 proveniente del Marsella.

El francés que decidió volverse azteca. En el mundo del fútbol abundan los interminables casos de jugadores que se cambiaron de nacionalidad en el trayecto de sus carreras. Uno que se sumó a esta lista es el delantero André Pierre Gignac que optó por desprenderse se su nacionalidad natal para optar por la mexicana.

“Acabo de aprobar mi examen de naturalización, preguntas de cultura general e historia del país”, con esas palabras el delantero del Tigres confirmó que ahora es un mexicano más.

PUEDES VER Francia confirmó partido amistoso con Bolivia en junio

Gignac llegó a México en junio de 2015 luego de ser traspasado del Marsella al Tigres para disputar la Liga MX. El joven delantero se ganó rápidamente el cariño de la hinchada ‘Felina’ al convertirse en uno de sus goleadores. El vínculo con el país azteca se fortaleció aún más con el nacimiento de sus hijos en territorio mexicano.

La primicia de que Gignac optó por ser mexicano la obtuvo la revista francesa L’Equipe, el delantero narró que ese paso en su vida era un deseo que llegó a cumplir.

PUEDES VER Monterrey vs Veracruz EN VIVO vía Sky HD por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga MX

“Teníamos este deseo, mi esposa y yo, de convertirnos en mexicanos como nuestros dos últimos hijos, que nacieron en Monterrey. Ellos tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí durante casi cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad”, manifestó André Pierre para el medio 'galo'.

En esa misma entrevista recordó cómo le dijo no a ofertas de Alemania, Inglaterra, Turquía, Dubai, Catar, China e Italia, y es que sintió que México era su destino ideal, cuatro años después puede decir que no se equivocó.

André Pierre Gignac jugó con las selección de Francia las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, Didier Deschamps no lo tomó en cuenta en la lista final de mundialistas.

Video Recomendado

Lazy loaded component