Melgar a enfocarse en la Copa

La República
h

Liga 1. Con el empate ante Comercio, Melgar quedó a 12 puntos del líder Binacional. En la Copa Libertadores, aún está con vida y puede avanzar.

La gran pregunta que se hace hoy el hincha de Melgar es si Jorge Pautasso dará prioridad a la Copa Libertadores o peleará a muerte los puntos que hay en disputa en la Liga 1.

Se notó, por la oncena titular que puso en Moyobamba, que la intención fue sumar tres puntos y ascender en la tabla. Sin embargo, solo se pudo rescatar un empate que supo a poco y puso al equipo en el puesto 8 de la tabla y a 12 puntos del líder Binacional.

PUEDES VER: Melgar solo pudo lograr un empate ante U. Comercio

Hay 24 puntos en disputa, en las ocho fechas que restan para finalizar el Torneo Apertura. Es seguro que Melgar querrá pelear hasta el final por los triunfos en casa y de visita. 

Lo cierto es que la tarea es bastante complicada, sabiendo que en Copa Libertadores le restan dos partidos, el jueves 25 ante Palmeiras y luego de visita en Colombia ante Junior.

Las lesiones y suspensiones son un adicional negativo para el conjunto arequipeño que apelará, definitivamente, a la rotación de jugadores.

PUEDES VER: Melgar busca equilibrio

Para la directiva, seguramente, es prioridad avanzar a octavos de final o, por lo menos, clasificar a la Copa Sudamericana. Se vienen días agitados en Melgar y con fútbol en Arequipa y afuera. Todos son compromisos bastante difíciles.

Melgar jugará el sábado 20, a las 20:00 horas, ante Alianza Universidad de Huánuco y, el jueves 25 a las 21:00 horas, ante Palmeiras.  El club ha lanzado una oferta de entradas para los dos compromisos. Las butacas cuestan  145 soles, occidente 85, oriente 50 y sur 25.  El 28 de abril, a las 15:30 horas, visitan a Binacional en Juliaca.