Conmebol se refirió al polémico desenlace de la no clasificación peruana al Mundial Sub 17

Samyr Balta
h

El mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, estuvo presente en la definición del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17 y se dio tiempo para referirse a la polémica eliminación peruana.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, llegó a la capital para ser testigo de la última jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 con miras al mundial de la categoría que se disputará en Brasil 2019.

Luego de una jornada maratónica de partidos, el mandamás de la máxima autoridad del fútbol sudamericano se refirió al polémico desenlace que se vio en el encuentro entre Argentina (1) y Ecuador (4), que terminó por sacar a Perú de la cita mundialista a disputarse en el país de la 'samba'.

PUEDES VER ¿Se filtran polémicos audios que revelan un pacto entre Argentina y Ecuador? Aquí la verdad

“Sorpresa, no creo que ninguno que logró la clasificación lo hizo de forma desafortunada. Todos hicieron mérito para estar en el Mundial. En Sudamérica, la competencia es la más difícil del mundo”, atinó Alejandro Domínguez para 'RPP Noticias', en alusión a la estrepitosa derrota 'albiceleste' que terminó perjudicando a la 'Bicolor' de cara a su presencia en el Mundial de Brasil 2019.

“Tenemos cuatro representantes al Mundial para mantener la bandera de Sudamérica en alto", añadió el presidente de la Conmebol a la emisora radial nacional sobre los clasificados al certamen internacional juvenil.

Perú venció 3-2 a su par de Uruguay y esperaba una caída de Ecuador; finalmente, no llegó luego que el 'Tricolor' vapuleó por 4-1 a Argentina en el Estadio San Marcos.